Deportes

Una figura de Banfield deja el club para ir a River

El volante Nicolás Domingo arregló su salida del Taladro y su futuro estaría en Nuñez.

Banfield busca un volante central para reemplazar a Nicolás Domingo, que irá a River si finalmente se ponen de acuerdo el jugador y ambos clubes.

El mediocampista, de 30 años, que tuvo su debut en la primera de River en 2005, días atrás rechazó una oferta del Xolos, de Tijuana, México, porque pretende regresar al club de Núñez.

Domingo tiene contrato con Banfield hasta junio próximo, aunque los del 'Taladro' están dispuestos a la rescisión si logran un resarcimiento económico por parte River, además de que el jugador resigne los 250 mil dólares que le deben.

De todos modos, las tres partes confían en llegar a un acuerdo para que Domingo vuelva a vestir la banda roja.

Por eso, Banfield comenzó a tomar contacto con un posible reemplazante, ya que el uruguayo Maximiliano Calzada no renovará su préstamo.

Los que interesan son Federico Vismara, que no continuaría en Huracán y fue solicitado por el técnico Claudio Vivas, y Nelson Acevedo, que está relegado en Racing.

Otro que se irá es Juan Cazares, ya que el habilidoso volante ecuatoriano es pretendido por Atlético Mineiro y Corithians, de Brasil; West Ham, de Inglaterra, y Estudiantes de La Plata.

Aquí surgió un inconveniente entre Banfield e Independiente del Valle, de Ecuador, dueño del 50 por ciento del pase del jugador, que integra el seleccionado de su país.


El 'Taladro' tiene la opción por 1.500.000 dólares, la que pretende abonar en tres cuotas semestrales desde enero próximo, pero el club ecuatoriano le estaría exigiendo otra forma de pago antes del 31 de diciembre venidero, fecha en que se vence el préstamo. Por eso Banfield corre el riesgo de quedarse sin el jugador y sin ingresos por su probable transferencia.

En tanto, el club del Sur convocó a sus asociados para la asamblea general ordinaria que tratará el balance correspondiente al ejercicio N° 111, que venció el 30 de junio último.

Aunque el pasivo de la institución aumentó considerablemente al igual que la deuda que mantiene con la AFA, el balance arrojó un superávit de 2.837.000 pesos, en lo que mucho tuvieron que ver los ingresos por los pases de Nicolás Bertolo a River y Ricardo Noir a Racing, en alrededor de 20.000.000 de pesos.

La convocatoria es para las 19 de mañana, en el microestadio Banfield 110 años, de Vergara 1640, frente a la estación del ferrocarril, y para las 20 está prevista una asamblea extraordinaria para tratar la gestión del fideicomiso de administración. 


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 03:51
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho