Deportes

Rodrigo Báez: " Mi expectativa es jugar lo que mas pueda"

El único mendocino que integra Los Jaguares que disputarán el Super Rugby a partir de febrero le contó a MDZ cómo está para lo que viene.

La UAR presentó la Franquicia Argentina que participará por primera vez en el Super Rugby. Los Jaguares que harán de local en Velez, y entrenarán en Buenos Aires Rugby y Cricket (Biei), debutarán en la competencia el 26 de febrero con Los Cheetahs en Bloemfontein, pero antes tendrán un amistoso el 19 con Los Lions en Sudáfrica. 

Jaguares


Se conoció también que Raúl Pérez será el entrenador del conjunto nacional; tendrá a su lado a Felipe Contepomi, ex jugador y máximo goleador en la historia de Los Pumas.

Los Jaguares serán locales en el estadio de Vélez,  El primero como local será el 18 de marzo contra Chiefs.

Rodrigo Baez


Rodrigo Báez, tercera línea de Liceo, del seleccionado de la URC, es el único mendocino que integrará el plantel de Los Jaguares que disputará el Super Rugby. Luego de la presentación oficial, dialogó con MDZ :

-¿ Esperabas integrar este plantel de Los Jaguares?

- Si,  lo esperaba porque tengo contrato desde principio de año con la UAR, el día comenzó con la presentación de la franquicia donde fuimos  con todo el plantel.

- ¿ Ya estás totalmente recuperado de tu antigua lesión?

- De la pierna estoy muy bien, estuve jugando al 100 por 100 me falta mas velocidad pero la voy a recuperar con la pretemporada que comienza el 4 de enero.

-¿ Qué expectativas personales tenés con respecto al Torneo?

- Ojala pueda jugar, la veo difícil al principio ya que este año no pude jugar ningún partido y los otros vienen jugando juntos y lo han hecho muy bien, pero la voy a luchar y trataré de terminar jugando. La verdad que es un plantel muy competitivo.

-¿ Te vas a instalar en Buenos Aires?

- Si, me voy a instalar acá (Buenos Aires) a partir del 4 de enero que comenzamos a entrenar en Biei en la sede de San Isidro, y desde ahora empiezo a buscar departamento.

Esa es la realidad del Puma mendocino que jugó con Los Pampas, varios test-match y la Rugby Championship del año pasado con Los Pumas- con triunfo ante Australia en Mendoza-  tendrá la gran oportunidad de disputar un torneo de gran envergadura como lo es el Super Rugby y sobretodo de volver a calzarse la celeste y blanca.


Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 00:17
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos rodriiii, a romperlaaa
    2
  2. Muy buena nota, pero antigua va sin diéresis. Habiendo tantos correctores disponibles.....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia