Caló contra el fin del cepo: "Lo vamos a sufrir"

"Un dólar a $15 significa una devaluación del 50 por ciento, la vamos a sufrir los trabajadores", planteó el secretario general de la CGT.

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, advirtió hoy que "un dólar a 15 pesos significa una devaluación del 50 por ciento", la cual "van a sufrir los trabajadores". 

De esta forma, el sindicalista lamentó al anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el Gobierno intente implementar medidas para que no se produzca una fuerte pérdida del poder adquisitivo. 

"Ahora hay que ver qué medidas llegan para los trabajadores", sostuvo al respecto Caló, quien planteó la necesidad del pago de un bono de fin de año de "5.000 pesos", justamente para que los trabajadores afronten en mejores condiciones las recientes subas de precios. 

"Un dólar a $15 significa una devaluación del 50 por ciento, la vamos a sufrir los trabajadores", planteó Caló en declaraciones radiales. Al respecto, dijo que "mínimo se necesita de un bono de 5.000 pesos para poder pasar las fiestas", ya que "sin el bono muchas familias van a pasar mal las fiestas".

Opiniones (8)
19 de octubre de 2017 | 21:41
9
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo logico es que los laburantes deben pedir el 50% de aumento. Que la crisis la pague la oligarquia, subanle los impuestos en dolares a los exportadores y a los importadores. Y veran que habrá plata.
    8
  2. esto tiene solo un nombre devaluacion acaba de decir el ministro de energía que se viene un aumento en los combustibles, futuro negro para todos los asalariados.
    7
  3. Q impresentables q son los pseudo economistas que ahora opinan aca... esto no es mas que lo que iba a pasar tarde o temprano... gane quien gane... con mas vaselina o con menos vaselina... el pueblo siempre paga... y para la próxima los gobiernos pseudopopulares como el q sufrimos no sirven solo generan esto que vamos a vivir ahora.... entonces si antes no se quejaron... no se quejen ahora... esta devaluación ya estaba prevista... sincerar la economía que le dicen...
    6
  4. Y con qué autoridad habla este hombre, después de haber callado obsecuentemente durante años de apoyo a Cristina, que quería paritarias con unos porcentajes irrisorios, frente a las demandas de la clase trabajador, solamente bien representada por Hugo Moyano? Mentían con el INDEC, y en base a esas mentiras arreglaban con los trabajadores con indices mentirosos y CALO callaba y apoyaba....callaba y apoyaba.... TOMATELAS, CORRUPTO Y VENDIDO !.
    5
  5. la retorica de los medios neoliberales llamarle cepo, en realidad es un control del dolar para que no evadan impuestos, y no haya fuga de divisas. El nombre es DEVALUACION DEL 50% . Ahora, si no aumnmetan un 50% los sueldos, puede haber conflictos en las calles. los gremios no van a quedarse así como asi
    4
  6. CALO, estuviste CALLADO durante la gestión CRISTINISTA, y ahora en seis día has salido hablar y a exigir cosas, sos un TRAIDOR a tus afiliados o seguidores y a la PATRIA. PRESOS TENDRIAS QUE ESTAR.-
    3
  7. GLOBOCAMPEON Hay que respetar a las mayorías ¿no es así? ,la gente buscaba esto y sobre todo el asalariado devaluacion y comprar 2 millones de dolares por mes sin ninguna restriccion, barbaro mas que perfecto, lo importante tambien que ahora te van ha llenar de dolares el banco central como respaldo y no presisamente dolares de los argentinos que tienes 200 mil millones de dolares en paraísos fiscales sino que gentilmente bancos privados y nuestros amigos del FMI bienen raudamente a que tomemos todos los creditos que necesitemos y seguramente a tasas preferenciales y eso esta bueno como te dije porque VAS HA TENER DOLARES y tambien te habre la importacion perfecto de esa manera se va ha bajar la inflacion al 1% o 2 % y vamos a comprar todo por 2 pesos, pero eso si globito trata de agarrarte bien a tu empleo ya que te puden pegar un bolonsqui que vas ha parar al medio de la calle y sino mira para Europa que tienen el 25 % de desocupacion con este mismo sistema economico y como se dice para muetra vale un boton suerte globito
    2
  8. La verdad, no se puede ser tan cara rota como este impresentable.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México