López Murphy: "Volver a niveles del 2011 sería un logro"

El ex ministro de Economía habló sobre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional: fin del cepo al dólar y de las importaciones.

El ex ministro de economía,Ricardo López Murphy habló sobre las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri en el programa "Hacete cargo" de MDZRadio y consideró que si la Argentina y el dólar vuelven a "niveles del 2011 sería un logro".

Respecto al fin del cepo al dólar López Murphy consideró: "Fue un anuncio esperado después de toda la campaña electoral porque el actual presidente estuvo hablando de esto, me parece que están haciendo lo que se habían comprometido hacer, pero ahora hay que ver las condiciones, las circunstancias y el complejo problema que tenemos por delantes. Tenemos una emisión monetaria inmensa producto del descalabro fiscal, tenemos precios internacionales muy complicados para todos los países emergentes, sobre todo para sudamérica (...). El panorama es muy complejo".

Además advirtió frente a los cambios económico: "Me parece que vamos a ir a un sistema más parecido al que tienen los países vecinos y seguramente habrá un proceso de prueba y error tanto de los operadores como del gobiernos, hasta que alcance algún nivel previsible".

En tanto advirtió que la situación para la clase media será parecida a la que vivimos hace unos años: "Me imagino que volveremos a una circunstancia parecida a la que había en el 2011 y la que tuvimos estos años, osea, el tipo de cambio del 2016 fue aproximadamente de $16, asique yo diría que vamos a volver a circunstancias parecidas de esa época, donde no va a estar la exposición turísticas que había este año y donde los sectores de economías regionales tengan más posibilidades competitivas".

Respecto a los precios de los productos de la canasta básica, luego de la quita de la retenciones y el fin del cepo, el economista dijo: "Algunos productos que aún no corrigieron al nuevo valor del dólar sí van a aumentar, pero yo creo que muchos productos ya habían hecho la anticipación porque es un medida que viene anticipada hace varias semanas, asique supongo que habrá alguna corrección adicional pero tampoco se yo a cuanto se va estabilizar el dólar asique no quiero especular sobre algo que no se y no lo sabe nadie".

Yo creo que volver a niveles del 2011 sería un logro", destacó Ricardo López Murphy respecto a la medidas económicas de Macri.

 

En tanto destacó que la quita de las retenciones es una medida beneficiará al país en el exterior: "Creo que va haber tanto en la cadena cárnica, como en la del trigo una reinserción de Argentina para volver a dominar los mercados regionales y eso también produce en el interior una gran reactivación".


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'