Deportes

Chiapetta aclaró cuáles serán las prioridades del deporte en Mendoza

El Subsecretario de Deportes de la provincia explicó que "no afrontarán gastos en espectáculos masivos que no generen rédito".

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, aseguró hoy que “nuestro gen es la cultura, por lo que apostaremos a descentralizar la política deportiva” en todo el territorio provincial, y advirtió que “cuidaremos los pocos recursos que tenemos”.

Chiapetta, ex integrante del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó los principales lineamientos de su gestión en materia de política deportiva.

Fede chiapetta

Cornejo junto a Chiapetta.

El funcionario indicó que “no se modificará el presupuesto, pese al cambio de estructura. Solamente trabajaremos con dos direcciones técnicas, una abocada a la parte social y otra al deporte federado, que hasta ahora se manejaba con cinco, por lo que se reducirá sustancialmente la planta política”.

El subsecretario aclaró luego cuales serán sus prioridades debido a la realidad presupuestaria.

“Vamos a cuidar los pocos recursos que tenemos" advirtió y señaló que "no está dentro de las prioridades terminar el estadio cubierto”.

Chiapetta aseguró además que "no afrontaremos gastos en espectáculos masivos, que no le generen rédito económico a la provincia”.

No está dentro de las prioridades terminar el estadio cubierto. 

Respecto a las instalaciones que dependen del área a su cargo, tales como la Pista Provincial de Atletismo, el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped y otros espacios, el funcionario aclaró que “serán cedidas a las federaciones de esos deportes, para que estén poblados de deportistas”.

 No afrontaremos gastos en espectáculos masivos, que no le generen rédito.

Chiapetta se comprometió, además, “en que la mayor cantidad de recursos esté dirigida al deporte amateur como base para generar desde ahí políticas sociales, fijando el foco en erradicar flagelos como las adicciones y la delincuencia en barrios vulnerables”.

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 20:41
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un tipo comprometido con los principios del deporte, sabedor de sus instancias, conocedor de la importancia social y con una visión clara del camino al alto rendimiento, como fuente de inspiración para los que comienzan.- Toda la suerte Chiapetta.-
    3
  2. Como buen Peronista que soy, me alegró por Tu nombramiento FEDE, Te lo mereces !!!. Felicitaciónes y Suerte en tu Gestión !!
    2
  3. Excelente!!! Muy buena elección de quien estará a cargo del deporte de la provincia. Un tipo honesto y con experiencia.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho