Deportes

Polémica: españoles y daneses dan como propio el oro en yachting

Las autoridades del yachting olímpico están debatiendo las posiciones finales de la Clase 49er. Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández, quienes ganaron la última regata y se ubicaron segundos en la general, protestaron que los daneses Jonas Warren y Martin Ibsen, primeros en la general, utilizaron una embarcación croata en la última regata. Los jueces pueden decidir desde una repetición de la última regata hasta la descalificación del equipo danés.

Las posiciones finales de la clase 49er están siendo debatidas por las autoridades de vela de Beijing 2008, según informó hoy la organización de los Juegos Olímpicos.

Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández, campeones olímpicos en Atenas 2004, y los daneses Jonas Warren y Martin Ibsen se atribuyen la medalla de oro.

"Debido a las protestas de algunos competidores, el anuncio de los ganadores ha sido postergado. En este momento está siendo tratado", indicó la organización olímpica.

Warrer e Ibsen se adjudicaron el primer puesto en la tabla general, pero los españoles, segundos, protestaron porque los daneses utilizaron una embarcación de Croacia durante la última regata.

Los daneses llegaron a la regata final con una gran ventaja, pero debido a la fuerte tormenta en Qingdao se rompió el mástil de su barco. En una maniobra de último minuto tomaron prestado un barco de Croacia, que no competía en la carrera por las medallas, y de ese modo defendieron su primera posición.

Los jueces pueden decidir desde una repetición de la última regata hasta la descalificación del equipo danés, que partió con dos minutos y medio de ventaja y que llegó a la meta séptimo. Se aprovecharon de los abandonos y de los vuelcos de otras embarcaciones para defender su liderazgo con el barco prestado.

La jornada de vela de hoy estuvo marcada por la tormenta, que provocó fuertes vientos de 25 a 30 nudos
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:05
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El oro es para iker y xabi, no se como los jueces pueden por la mas remota idea plantearse otra opcion. Cuando te inscribes en una regata, lo haces con tus barcos, tus mastiles y tus velas. No puedes regatear con un barco que no te has inscrito, no está permitido. Si has volcado y has roto el material. MALA SUERTE. COMO EN MUCHAS REGATAS QUE NO GANAS, MALA SUERTE.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic