Cornejo cambia a todos los directores de hospitales

El Gobierno ya definió a las nuevas autoridades de los nosocomios provinciales, aunque sus nombres permanecen en secreto. No quedó ninguno de la gestión anterior.

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Salud Rubén Giacchi ya designaron a los nuevos directores de los hospitales públicos de la provincia, aunque las asunciones serán oficializadas recién en los próximos días. Mientras tanto, los nosocomios están intervenidos y aún permanecen las autoridades actuales.

Según pudo averiguar MDZ con fuentes del Ministerio de Salud, el Gobierno dejó establecido las nuevas figuras que estarán a cargo de todos los hospitales de la provincia. Los decretos que asignan a cada uno de los directores ya fueron firmados por Cornejo y Giacchi y solo resta que sean publicados en el Boletín Oficial.

Una vez que esto ocurra, los nuevos directores asumirán sus funciones y, por ende, las autoridades actuales de los nosocomios abandonarán sus cargos automáticamente, ya que todos presentaron sus renuncias pocas horas antes de que Cornejo asumiera el Poder Ejecutivo.

Aunque aún no asumen, los futuros directores ya recorrieron sus respectivos hospitales y están al tanto de la situación financiera y estructural de cada uno de ellos, indicaron las fuentes.

Por otro lado, Giacchi está esperando que se efectivicen los decretos para anunciar los nombres de los nuevos directores que, en principio, serán dados a conocer a través de una conferencia de prensa en los próximos días, muy posiblemente antes que finalice la semana.

Desde Salud añadieron que se decidió mantener las identidades de los directores en hermetismo "para que los cambios sean prolijos". Mientras tanto, los hospitales están intervenidos por la nueva administración.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 18:44
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy de ate desde hace diez años y lo único que nos diferencia de ampros es el sueldo en cuanto a los directores nuevos es muy buena la elección del dr Herrera Ariel mucho trabajo y transparencia ni hablar de la honestidad tiene mucha gestión si lo dejan va a hacer una buena gestión en el hospital de referencia de Mendoza
    4
  2. Nuevamente en carrera, cuánta alegría saber que personas responsables, que realmente saben atender temas cruciales como lo es la salud, y tan desvastada por los gobiernos de turno, vuelven a su cause. Felicitaciones Dr. Ariel Herrera, por el cargo conseguido, tan merecido por cierto, ya que, toda la gestión realizada en el "Área Sanitaria de Luján" ha sido impecable y reconocida hasta el día de hoy por las personas que trabajan en esos centros de Salud. Considero que Ud. ha sido una de las más acertadas elecciones de este gobierno.¡¡¡ CAMBIEMOS DE UNA VEZ POR TODAS!!! Suerte
    3
  3. AH , me olvidaba decirle. SR GIACCHI ,Usted debe tratar de separar de ATE a AMPROS , PRIMERO porque no cumplen lo mismo, ysegundo porque no es Igual tratar con la DRA. DEL POPOLO que con BLAS O MACHO.-
    2
  4. Muy bien SR. Giacchi, el primer paso esta dado, ahora habra que ver QUE MEDICOS NOMBRO ,quienes lo van ayudar , y el apoyo que le dara el Gobernador para que Ud. cumpla su meta, que espero sea la mejor.-LO UNICO QUE ME MOLESTO UN POQUITO ES no haber consultado conmigo., que de esto NO SE NADA.-pERO BUENO, AL MAL TIEMPO BUENA CARA.-cUANDO CONOZCA SUS ELEJIDOS HARE EL COMENTARIO CORRESPONDIENTE jajaja.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial