Baldasso sobre su aporte al PRO: "Es técnico, no político"

El ex ministro de Francisco Pérez comentó que fue convocado por su experiencia en Aysam para "cambiarle la cara al agua de Luján".

El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, designó en su gabinete al ex mininistro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

El ahora subsecretario de Servicios Sanitarios (Aguas-Luján) aseguró a MDZ que no se trata de un acuerdo político, sino que es una tarea técnica para la que fue convocado.

"Me han convocado para cambiarle la cara al agua potable de Luján, por mi experiencia en Aysam, es una decisión totalmente técnica", aseguró Baldasso quien se hará cargo del agua potable, el saneamiento y la generación de nuevas obras para el municipio.

Por otro lado, el ingeniero fue consultado por las obras que quedaron inconclusas en su anterior cargo: La Villa Deportiva y el Metrotranvía.

Este martes, el gobernador Alfredo Cornejo y su gabinete se refirieron a la situación de la provincia y en materia de Infraestructura el ministro actual, Enrique Vaquié señaló que su área tiene una deuda de $410 millones y que la mitad de eso corresponde a dichas obras, y se necesitarán también la mitad del presupuesto para concluirlas.

Baldasso comentó que del metrotranvía se pagaron más de $100 millones y faltaría una cifra similar para concluirlo, mientras que para la Villa faltan aproximadamente 150 millones. De todas maneras, el ex ministro consideró que si el nuevo gobierno tiene intenciones de hacer por ejemplo, un escenario el presupuesto de Infraestructura podría ser el que remarcó Vaquié. 


Opiniones (9)
12 de diciembre de 2017 | 17:49
10
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este caso es muy extraño. Pues el Gobernador Cornejo se comprometió a auditar las cuentas de la gestión de Perez. Baldaso fue su Ministro de Obras, antes de sumarlo a un cargo en la Administración Pública Provincial, debería terminar de auditarse esas cuentas. Sino sera parte del mimo gobierno que supuestamente lo debe auditar.....
    9
  2. Danigus, el Rolo se ha mandado tantas cagadas exitosas que sin duda podrá solucionar este temita cloacal!
    8
  3. Vez pasada mencione sobre el volcado de efluentes cloacales al canal Cacique Guaymallén , provenientes de los barrios que están aguas arriba del barrio Huerto del Sol y alrededores de calle Besares ; el volcado está específicamente en los fondos del predio de la Ex-Carbometal , detrás del loteo Pirovano , sobre la margen izquierda del canal y al margen de la contaminación de las aguas , es insoportable el olor que se siente en horas de la tarde y sobre todo los días de mucho calor. Podrán hacer algo al respecto
    7
  4. ¡¡Que Caradura!!, dice que lo convocaron por su experiencia para cambiarle la cara al agua potable de Luján, no se si estuvo UN AÑO EN AySAM, y ya con eso es un experto, dejaaa de jooderrrr. Toma a los Lujaninos de ESTÚPIDOS y al resto de la provincia. De Marchi, estás a tiempo ...............HECHALO, estás tirando al pozo todo lo que hiciste para llegar a la Intendencia.
    6
  5. RONALDO, un todo terreno. . .
    5
  6. Este señor es un burro que no podría desempeñarse en el ejercicio de su profesión en la actividad privada, que ha vivido siempre de lo público, de la política (o sea de todos nosotros) porque es el único lugar donde puede hacer el mal, dejar en ruinas todo lo que toca menos su patrimonio y encima ser premiado por un intendente Pro, cercano al Presidente. Debería estar siendo auditado y respondiendo por su pésima gestión. De Marchi ha mostrado su verdadera cara; los hermanos Baldasso son amigos del municipio sin importar el color político que gobierne, y eso se respeta. Si quiere vivir de la política y es tan competente e íntegro, que se presente a un cargo electivo y que sea elegido por la gente. ¿Cómo? ¿Qué ya se presento? Cierto!!!! En las PASO! Y no pudo ganarle a Lopez Puelles!!!! Creo que el pueblo ya ha expresado lo que piensa de este señor.
    4
  7. El curriculum del "Ingenioso" Baldasso está aún en la web del ministerio de infraestructura del gtob. de poko Perez y dice textualmente: "Rolando Daniel Baldasso es Ingeniero Civil egresado de la UNCuyo. Posteriormente realizó un Posgrado en Hidrología General y Aplicada en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) en Madrid, España. Fue Subadminsitrador de la Dirección Provincial de Vialidad durante los años 1997 y 1999 y posteriormente Administrador General hasta 1999. También se desempeñó en la Municipalidad de Las Heras desde el 2000 hasta el 2007 como Director de Obras y Paseos Públicos. En 2008 fue nombrado Director de Hidráulica de la Provincia, cargo que ocupó hasta el 2010 cuando fue convocado para desempeñarse como Presidente y Gerente General de la recién estatizada Aguas Mendocinas (AYSAM). A partir del 10 de diciembre de 2011 el actual Gobernador Francisco Pérez lo convocó para formar parte de su gestión desempañándose como Ministro de Infraestructura.". Falta agregar para no aburrir con cosas viejas, que fue el que estuvo de acuerdo con las estupideces y ocurrencias del ya no muy bien recordado poko. Hago un poco de memoria y surgen el aerotranvia, el absurdo gasto en obras insensatas (hoy en día) como la villa olimpica. El que nos hizo tomar barro cuando abrieron las descargas de fondo del dique potrerillos sin prevision. etc,etc, etc. tengo anecdotas que no merece la pena ni comentar de este sr. allegado al culto eclesiastico, y no presisamente su la doctrina social. Triste debemos sentirnos los que alguna vez pensamos que la ingenieria es para los ingenieros. Este Sr. es un fracaso que siempre ha vivido de la politica, diciendo ser un tecnico.,Para mis es solo un Burro, un arrastrado y sobreviviente que se irá de la nueva funcion publica scon mas pena que gloria. Te equivocaste DeMarchi. Te equivocas.
    3
  8. Esta designación - y otras - corrobora que Mendoza sigue a merced de las trenzas nefastas que la vienen esquilmando gobierno a gobierno, independiente del partido de turno: algo de lo que casi todos evitan hablar.
    2
  9. Bueno....hagamos de cuenta que te creemos....y este no ha sido un favor politico, del OMAR...que bien ganado se tiene el apodo de encantador de serpientes.....Pero tampoco vos has limpiado y purificado las aguas del Riachuelo..¡¡¡¡ solo por decir que uno trabajo o estuvo en AYSAM, es un aliciente para los lujaninos de que vamos a estar mejor...Y HABLANDO DE ESO...4 DIAS SIN AGUA...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ROLANDO, OMAR O ALGUN PLOMERO O TOMERO, VEAN PORQUE EN MUCHAS ZONAS DE LUJAN ESTAMOS SIN AGUA.....¡¡¡ y ya dejen de hablar y ponganse a trabajaaaaaaarrrr
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California