La UCR apoyó a Macri por las designaciones para la Corte

El presidente recibió en la Casa Rosada al titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, quien le trasmitió el apoyo del partido.

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en la Casa Rosada al titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, quien le expresó el "apoyo" del partido a la designación por decreto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.

"Los decretos son una facultad institucional, en tanto el presidente hace una evaluación de la oportunidad y nosotros lo apoyamos", sostuvo el intendente de Santa Fe. 

Acompañado por los legisladores nacionales Mario Negri y Ángel Rozas, Corral resaltó que la Unión Cívica Radical (UCR) "apoya al Presidente" y se siente "protagonista de esta experiencia" de Gobierno.  

Consultado acerca de la decisión del Ejecutivo de designar por decreto a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para integrar la Corte Suprema, el presidente del radicalismo señaló que en el encuentro le hizo llegar el "el apoyo del partido a las dos candidaturas". 

"Es una facultad que tiene el Presidente y ha ejercido. Por supuesto que lo apoyamos", resaltó el santafesino en conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

Por su parte, el funcionario nacional subrayó que "el Presidente consideró que no se podía dejar pasar tiempo sin tener un mínimo de cinco miembros de la Corte".

"Esto pasa a discutirse en el Congreso cuando se inicien las sesiones ordinarias, va a ser uno de los primeros temas", destacó el referente desarrollista.  

  El encuentro se desarrolló en el Salón Norte de la Casa Rosada, con la presencia además, de Ernesto Sanz. 

(Noticias Argentinas)

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 04:19
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. KOBOS es siempre el que está para otro lado. Fue "K" y ayer criticaba a Macri, sin tener presente que es uno de los setenta y dos senadores y no el Presidente. KOBOS TRAIDOR que se calle . . .
    3
  2. Y ahora COBOS , de que te vas a disfrazar ? siempre a contramano de tu partido . Fuiste, sos y seras un tibio , inutil .Quedate calladito en el senado y dejate de poner trabas pelot........
    2
  3. Y... ya está de rodillas. Por favor Cobos, ponga postura, no se fumen a macri y al PRO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial