Rolando Baldasso será funcionario del PRO en Luján

El intendente Omar De Marchi nombró al ex ministro de Infraestructura como subsecretarios de Servicios Sanitarios en Luján de Cuyo.

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, designó en su gabinete a un ex funcionario de Francisco Pérez. Se trata de el ex ministro de Infraestructura de la Provincia, Rolando Baldasso, quien este miércoles aceptó la propuesta de asumir como subsecretario de Servicios Sanitarios (Aguas Luján). Esta tarea comprende los servicios de agua potable y cloacas.

“Considero a Baldasso un hombre íntegro y capacitado para la tarea que le he encomendado y significa un gran gesto en el que haya aceptado esta responsabilidad”, indicó el jefe comunal. 

“Para mí es importante que se incorpore porque más allá de las eventuales diferencias políticas que pudimos haber tenido, reconozco en Baldasso a un profesional con la experiencia y la capacidad necesaria para desarrollar esta tarea”, agregó el intendente del PRO.

Por su parte, Rolando Baldasso agradeció a De Marchi por haberlo convocado y aseguró que siente un aprecio especial por el municipio. Incluso, de cara a las PASO de abril lanzó su campaña como precandidato a intendente, pero perdió en las internas con López Puelles.

"Realmente es un gesto de generosidad, por parte de Omar, convocar a una persona de otro partido político, como es en mi caso que vengo del peronismo, para cumplir una tarea en su gestión. Esto me habla que los objetivos del trabajo en Luján tienen que ver con los resultados y la eficiencia más que con el color político, en pos del bienestar de los lujaninos”, aseguró Baldasso. 

 En 2008 Baldasso asumió como Director de Hidráulica, cargo que ocupó hasta 2010, cuando fue convocado para desempeñarse como presidente y gerente general de Aysam.  En 2011, llegó al Ministerio de Infraestructura de la mano de Francisco Pérez.

Desde esa cartera, impulsó varias obras en Luján de Cuyo, algo que el propio De Marchi ha reconocido. "La mayoría de los trabajos de infraestructura que López Puelles anunció, en realidad fueron encarados por la provincia", había señalado el intendente lujanino.

Opiniones (28)
14 de diciembre de 2017 | 10:58
29
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Resulta que de Marchi, ¿PD PRO CAMBIEMOS?, ofrece una función en su gobierno municipal a Baldasso ¿PJ?, ministro del gobierno que acaba de dejar el poder, porque lo conisdera una persona valiosa. De ambas partes me parece una falta de dignidad, por el lado de de Marchi porque él está integrando un espacio que no hace más que insultar al gobierno saliente todos los días y a través de varios ministros, entre ellos el mismo Giacchi, QUE HA HABLADO DEL GOBIERNO QUE HUYÓ. Por el lado de Baldasso la indignidad viene por la misma causa, él formó parte del gobierno de Pérez, quien a la sazón o no, fue su compañero político y su jefe, él ha formado parte de ese gobierno tan maltratado por la actual gestión, cosa muy de los radicales por supuesto, que siempre aprovechan cualquier cosa para insultar al peronismo, les encata, nunca le han perdonado que los radicales más brillantes se hicieran peronistas, allá en el '46 y con posterioridad. Ambos están en situación, para mí criticable, uno por pertenecer a los denostadores (¿entonces era tan desastrosa la gestión pasada, señor de Marchi?) y el otro por no tener las agallas de rechazar un trabajo en una gestión que según creo, deberá tener gente muuuy capaz de realizar esa tarea en cuesitón, a su altura. Y si el gobierno estuvo conformado por personas que huyeron, según el ministro Rubén Giacchi, ¿cómo se explica esta designación? Habladores de lengua larga y filosa a la hora de ver la paja en el ojo ajeno. ¡Estos dirigentes dan vergüenza, le faltan el respeto a la actividad más noble, la política!
    28
  2. Hidráulica no se animó a firmar un informe sobre el estado del puente de la calle Pueyrredón, y la municipalidad (más precisamente el hermano de Baldasso) no quería hacerse cargo de la reparación. Hasta que les avisaron que el puente se caía. BALDASSO son un ingeniero de cartón pintado. ¿Qué sabe este tipo de la operación de una Planta potabilizadora? OMAR: convocá a gente honesta. Sacalo por favor.......!!!!!!!!!!!!!!
    27
  3. Omar, te la hechaste, NADA NI NADIE que haya sido parte, connivente o cómplice de la administración KK, debe integrar un nuevo plan.- Estos tipos que siempre estan prendidos de la teta del estado, son chorlitos que no dudaran un instante en hacerte una zancadilla cuando se los manden.- Ojo con el Ciurca plan y este es candidato a "doble agente". De onda, pone otro, seguro en Pensar o en G25 tenes de sobra para elegir.- Cuidate.-
    26
  4. Señor....? Usted creo que llego de mano de del Ministro de Bordón o Gabrieli (alias mano rápida); Sancho creo que era su apellido (el que se quedo con un vueltito... "Bodegas Giol") ligado a un sector de la Iglesia Católica. ¡CUIDADO Intendente de Lujan puede ser un infiltrado del EI enviado por poKo Perez para BOMBARDEAR su gestión, fíjese si debajo de la grasa del abdomen NO TIENE UN CINTURÓN EXPLOSIVO:
    25
  5. Dios se apiade de nosotros. Seguro que a De Marchi (no a la comuna) le traerá importantes ingresos, como otros ya nombrados.
    24
  6. te va a cagar...es un inutil
    23
  7. La verdad que equivocarse una vez es humano, pero dos veces en lo mismo es ser PELOTUDO y en este caso importante, así nos fue con tu compadre Omar Parisi. De Marchi si vos pensás que es idóneo y el único para ocuparse de los servicios sanitarios la verdad que mal estamos.
    22
  8. SEÑOR BALDASSO, ES COHERENTE CON SU NUEVA CHANGUITA "BALDASSO AL AGUA" Pero a Usted Baldasso, no se le mueve nada debajo de la grasa abdominal, algo como una cosquillita de VERGÜENZA saltar del nos "Kagaro....junto con el poKo Perez" al PD esa parte no es de tanta coherencia.
    21
  9. Me parece bien. El Ing. Rolando Baldasso fue el único ministro del inútil Perez que salvo la gestión.
    20
  10. Lujanino, una pregunta... tu verdadero nombre es Baldasso, De Marchi, Perez...? Seamos serios y responsables por favor Baldasso es un incompetente que solamente puede "trabajar" en el estado y hacerlo mal. Como reconoce su debilidad de competencia profesional deja de lado su integridad y hace cualquier cosa por mantener su conchabo. Lo trágico es que en ese ir y venir nos hace daño a todos los mendocinos. Claro, no es el único, sino no podriamos explicar un fenomeno xoml Lopez Puelles
    19
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho