Deportes

Ginóbili: "Prefiero a China en cuartos de final"

"Antes que Grecia prefiero a China en cuartos de final", señaló la estrella del equipo argentino de básquetbol en Beijing. El conjunto de Sergio Hernández juega mañana su partido.

Emanuel Ginóbili no tiene dudas. En caso de poder elegir, prefiere a China sobre Grecia como rival de Argentina en los cuartos de final del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

"Ni que hablar que prefiero a China que a Grecia", dice el escolta de los albicelestes y de los San Antonio Spurs de la NBA.

Argentina, que a falta de una fecha para el final de la ronda inicial se aseguró el segundo puesto del Grupo A, detrás de Lituania, conocerá el lunes a su rival de los cuartos de final, Grecia o China, que se enfrentarán entre si desde las para definir al tercero y cuarto del Grupo B.

El vencedor de dicho encuentro en el Gimnasio Olímpico de Wukesong chocará contra los campeones olímpicos, mientras que el perdedor lo hará contra Lituania. El Dream Team estadounidense y España, primero y segundo del Grupo B, también esperan la dilucidación del Grupo A para saber cual de los dos enfrenta a Croacia y cual a Australia.

Según Manu, "Grecia es un equipo duro, áspero, con mucho oficio, que sabe jugar esta clase de partidos y comete pocos errores", mientras que China "es un equipo más inexperto, sin tanto oficio, y eso en esta clase de partidos importa".

El escolta del quinteto albiceleste y los San Antonio Spurs de la NBA, que está jugando los Olímpicos a su nivel acostumbrado, o sea espectacular, descarta que la localía pueda ser un factor de ayuda para China.

"No creo que influya mucho", dice y recuerda que hace cuatro años, Argentina se topó con Grecia en cuartos de final en su camino hacia la conquista del oro olímpico y despachó al equipo anfitrión de los Juegos en un partido en el que el estadio era una caldera por el griterío ensordecedor de los griegos, fanáticos a más no poder del básquetbol.

Al comparar Atenas-2004, la hazaña más grande del básquetbol argentino, con Pekín-2008, donde el sueño de repetir sigue latente, dice: "Por ahora el torneo es similar, donde también terminamos segundos en la primera fase y después jugamos contra Grecia".

"Firmo ya que termine de la misma manera", con Argentina volviendo a ganar a la medalla de oro, dijo riéndose. En el torneo en la capital china, Argentina perdió en su debut ante Lituania por 79 a 75 y después venció sucesivamente a Australia, Croacia e Irán.  

El lunes culminará su participación en la primera ronda enfrentando a Rusia, cuya eliminación "sorprendió muchísimo" al mejor sexto hombre de la última temporada de la NBA, que está jugando al nivel que ha llevado a que se lo considere uno de los mejores basquetbolistas del mundo y haga soñar a Argentina con volver a ganar el título olímpico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016