El fin del cepo cambiario

El gobierno anunciará esta tarde la apertura de las restricciones cambiarias vigentes desde fines del 2011. Se espera un dólar cercano a los 15 pesos. Fuentes oficiales indicaron a medios porteños que ante una mayor cotización, volvería a intervenir el Estado.

El equipo económico de Mauricio Macri anunciará esta tarde la apertura de las restricciones cambiarias vigentes desde fines del 2011.

 El Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Alfonso Prat-Gay informó que esta tarde a las 18 se anunciará oficialmente el levantamiento del cepo cambiario. 

Si bien hasta el momento no se reveló el valor del dólar que comenzará a negociarse desde mañana, se especula con que se ubicará en torno de los 15 pesos para la venta. Es decir, aumentará cerca de un 50%.

Alfonso Prat Gay disertando

El anuncio estará a cargo de Prat Gay.

"La intención del equipo económico es ubicarlo lo más alto posible para evitar que exista expectativas de nuevas devaluaciones y con la convicción de que, si sube por encima de 16, se intervendrá para bajarlo", publicó La Nación.

La aceleración del anuncio hace suponer que existe acuerdo con los bancos en torno de la controversia por el dólar futuro. Además, habría seguridad de que entrarán en lo inmediato recursos para fortalecer las reservas del Banco Central.

En esta línea,  el presidente del Santander, Enrique Cristofani, confirmó ayer en un cóctel con periodistas que la entidad se sumará al paquete de créditos del exterior por parte de un grupo de bancos, por un total de U$S 8000 millones.

Opiniones (21)
11 de diciembre de 2017 | 17:21
22
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pabanib, me parece que tus dudas son más que lógicas. Te contesto en particular a vos porque me parece que cuando uno se expresa con respeto merece lo mismo. A la manera que yo lo entiendo esto no es para que nos "unamos comprando dolares", ese pensamiento sería muy K ahora, de echo lo más probable es que todos los K salgan corriendo a comprar dolares para complicar esta medida lo más posible. La idea acá es que el que necesite comprar dolares por distintos motivos verdaderos, ya sea por un viaje, o un producto que acá no se consigue o lo que sea lo pueda hacer. En momentos como este es cuando se ve el verdadero patriotismo de no salir a comprar dolares a lo loco para tener bajo el colchón (lo que muchos K seguro van a hacer porque está en su sangre criticar todo pero todo lo de la oposición y por sobre todo entorpecer cualquier gobernabilidad que no sea la de ellos). Si tiramos todos juntos para el mismo lado con el dolar no pasaría nada. Por otro lado esta no es una medida económica que se encuentre precisamente dentro de un plan de crecimiento, esta medida está dentro de un plan de sinceramiento económico para poder justamente trazar un plan de crecimiento que los del FPV no habían podido hacer desde hace más de 4 años por mentir en los datos y por tratar de tapar el sol con un dedo (lo cual no solo no nos permitió crecer sino que además nos dejó sin reservas por lo que ahora hay que salir a buscar plata y los vivos K justamente critican eso que ellos obligan a hacer). Lo que pasa es que a los foristas como noimporta, cubito, raulon, sabelotudo, y elizabeth parece que ahora hablan de que nos la van a poner a todos de frente, porque parece que a ellos les gusta más que se las pongan de atrás como hacía el FPV, que les clavo bien clavada y sin baselina como a ellos les gusta una devaluación de más del 400% durante su gobierno y ellos aplaudieron todo el tiempo. (hasta sonreían). Cosas de la vida, a algunos les gusta que se las pongan de una vez y a otra cosa, y otros disfrutan que se las pongan despacito y sonreir...
    21
  2. Perdon algun macrista ¿me puede explicar como viene la mano? es decir en la argentina como todo se rige por el dolar los precios se ponen en dolares sube el dolar a un 50% ,mas y un 25% de inflasión es decir el poder aquisitivo se fue a la M.........? y ahora para alcanzar ese poder de compra que tenia hasta el último aumento de sueldo, necesito que el sueldo me lo suban a ún 75% para comprar lo mismo que comparaba hace dos semanas? lo que veo es que de esa manera no se cuando vamos ha tener pobresa cero cuando vamos los argentinos a ser felices, a eso que nos decía que mercemos estar mejor, por alli pienso que el discurso no era para nosotros y en realidad era para la otra parte de la poblacion y ubieron muchos ilusos que se lo creyeron,la verdad ellos hablan de una pirámide y que si la punta de la pirámide esta bien, de alli para abajo todos vamos ha estar bien ,esto lo escucho hace 60 años por una clase liberal, que esta haciendo estragos en el resto del mundo me pregunto tenemos que pasar las mismas vivisitudes que los emigrantes en EU? yo creo que no NOS HAN FREGADO
    20
  3. SE UD PERO CREO QUE ESTAMOS FREGADOS no las hicieron otra vez es que con estos economistas no hay conque darle esto es como la pirinola a ello siempre le salen TOMA TODO y NOSOTROS PONEMOS Y PONEMOS
    19
  4. QUERIAN UN CAMBIO AHI VA !! HABRAN LAS NALGAS !!
    18
  5. L.T.A. Es hermoso ver a los kk escupiendo sangre.
    17
  6. A todos los bobos que opinan de politica y economia les pregunto ya que saben tanto: Como hacen Chile , Bolivia , Perú para tener inflacion del 5% anual y tener un sistema cambiario flotante que les permite recibir inversiones y desarrollarse??????? Pregunto ppr esos paises y no incluyo a Alemania o Australia o Canada porque se que seria demasiado.......choriplaneros.....si quieren vivir de arriba con ahora 12 pasaje a venezuela....
    16
  7. En una hora todos los que vivimos de un salario en pesos seremos 40% más pobres. Empiezan a caer vergas de punta, que cada uno se ponga como más le guste. Macri lo hizo.
    15
  8. Donde están las medidas a favor del pueblo? No entiendo esod e quere enriquecer aun mas a los que ya son ricos. Que extraño este concepto. Me parece que algunos se nojaraaan con MM
    14
  9. Se los entotoró el señor derk. MM sabe lo que se viene y le importa un bledo. Así es que por ahpi me parece que los militantes K y el FIT no perderan el tiempo esperando las consecuencisa desastrosas de esto. En un dia se te licuará el sueldo, cuando empiecen a llegar los productos e insumos importados. TYa s empezarán a sentir el impacto. Ni hablar de la carne y el trigol Vayan cultivando trigo y criando una vaca
    13
  10. Ya logró lo de "Pobreza 0", pero pasa que los vivos y especuladores van metiendo como 6,7,8 goles, entonces, una vez más, los pobres pierden por goleada y encima se van a quedar en 0 porque así lo quiere Macri.
    12
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California