Más exfuncionarios de Pérez asumieron en la Legislatura

Ya lo habían hecho Juan Gantus y Omar Parisi. En tanto, el PJ analiza si acompaña el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Fiscal.

Este miércoles juraron y asumieron como diputados provinciales los exfuncionarios de la gestión de Francisco Pérez: Carlos Bianchinelli, quien se encontraba a cargo del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, y Omar Parisi, que estuvo al mando del Instituto Provincial de la Vivienda. Hizo lo propio, el exintendente de Rivadavia Ricardo Manzur (UCR). 

Seguidamente, asumen los reemplazantes de Martín Kerchner (ahora a cargo del Ministerio de Hacienda), Pamela Verasay y Néstor Majul. Ocuparán sus respectivas bancas los radicales Marcelo Osorio, Gabriel Miró y Gradyz Sánchez.

En tanto, el bloque de diputados del PJ continúa "negociando" a puertas cerradas si avalará o no el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Fiscal, propuesto por el radicalismo para ser tratado hoy mismo. 

El mismo, cabe recordar, tiene por objeto permitirle al Ejecutivo emitir bonos y títulos para regularizar las deudas con los proveedores, pasivos que dejó la administración peronista de Pérez.

En caso de que la UCR, no consiga los dos tercios, que exige la Constitución para el tratamiento sobre tablas de este tipo de proyectos vinculados a endeudamiento provincial, podría pedir una sesión especial. 

La iniciativa que sí tendría quórum para ser debatida es aquella por la cual el actual gobernador, Alfredo Cornejo, pretende reducirse el sueldo.

Opiniones (3)
23 de octubre de 2017 | 23:50
4
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que fácil se nos hace comentar estas notas detrás del anonimato, la tecnología lo facilita y el derecho a la libre expresión nos ampara. Pero creo que es bueno comentar con algo de conocimiento de quienes nos gobiernan, que hacen para llegar a estos lugares donde se desempeñan. Carlos una gran persona que desde su paso por la administración pública se a encargado de llevar adelante su trabajo con honestidad y eficiencia. En la Municipalidad de Maipù y la Legislatura Prov. Seguramente seras junto al resto de tu bloque una oposición constructiva priorizando el bien común de los mendocinos.. Mucha suerte
    3
  2. Y siguen viviendo de la política con elevadas dietas, gracias a los descerebrados que les vuelven a votar a pesar del desastre en que dejaron a la provincia?
    2
  3. ...no tienen alguna actividad privada a la que se dediquen? hacen años que viven de ésta bendita democracia. Vergüenza debería darles que la gente les pague el sueldo y ellos no hacen nada. Bianchinelli reabra su peluquería y deje de robarnos!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017