Deportes

Sampaoli, investigado por un millonario premio

Chile se encuentra en medio de una crisis institucional luego de que quedara involucrado en el FIFA Gata. Y ahora el apuntado parece ser el DT.

Pese al histórico momento futbolístico que atraviesa la Selección de Chile, el plano institucional resulta realmente caótico. Es que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile quedó envuelto en medio del FIFA Gate (se declaró culpable) y la ANFP quedó prácticamente a la deriva. Tal es así que actualmente el Ministerio de Justicia se encuentra investigando los diversos contratos firmados por la Federación.

Y de manera casi impensada para muchos, quien ahora quedó bajo la lupa fue nada más ni nada menos que Jorge Sampaoli, el técnico argentino que le dio a la Roja la primera Copa América de su historia. Precisamente a partir de dicha conquista surge la polémica. ¿Qué sucedió? Se descubrió una desconocida cláusula que le aumentaba al seleccionador el premio que debía ser de 800 mil dólares y terminó siendo de 6 millones de la moneda estadounidense.

Sampaoli

Ahora bien, ¿por qué la polémica? Porque el actual Directorio asegura desconocer ese anexoque fue firmado sólo por el entonces presidente y el director técnico, con el agregado de que se acordó recién el 30 de septiembre, casi tres meses después de la obtención del trofeo. Incluso, los dirigentes actuales aseguran haberse enterado recién de dicha cláusula porque el propio Sampaoli los puso en conocimiento con la intención de facilitar la salida de su ayudante, Sebastián Beccacece, a quien le están trabando su partida hacia la Universidad de Chile (lo tenía arreglado de palabra con Jadue).

Ante esto, la ANFP lanzó un comunicado en el que aseguran que los 800 mil correspondían al monto por el sólo hecho de participar de la Copa América y que luego se iban sumando cifras adicionales por cada fase superada. Sin embargo, como el Directorio de Quilín insiste con el desconocimiento de la cláusula, habría jurisprudencia para anular el acuerdo.

Esta situación no hace más que continuar empanando la relación del argentino con la Roja, quien avisó que no definirá su continuidad hasta tanto hayan nuevas autoridades. ¿Pega el portazo?

EL COMUNICADO DE LA ANFP DEFENDIENDO A JORGE SAMPAOLI

Frente a informaciones infundadas que han circulado respecto de los Premios del Cuerpo Técnico de nuestra Selección Nacional Absoluta, se aclara lo siguiente:

- Todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 03 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos.

- En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 01 de Mayo de 2015, el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico.

- Los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 00:20
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia