Deportes

Alsogaray, Lange y Espínola, pueden ganar en yachting

Los argentinos mantienen sus chances concretas de obtener medallas y son los americanos que mejores posiciones ocupan hasta el momento.

Los argentinos Julio Alsogaray, en la clase Laser, y Santiago Lange y Carlos Espínola en Tornado, continúan con buen ritmo su marcha hacia las medallas en la competición de vela de los Juegos de Pekín 2008.

Lange y Espínola son cuartos en la clasificación general del Tornado pese a que hoy no tuvieron su mejor día. En un campo de regatas en el que por primera vez hubo mucho viento, racheado, y con un fuerte oleaje, los argentinos finalizaron su regata en el decimosegundo puesto, pero sus opciones de medalla no han menguado.

Julio Alsogaray dio un paso más hacia las medallas al ser primero en la única regata que su clase pudo disputar. El argentino no lo dudó. Las condiciones de viento que hoy imperaban en el campo de regatas de Qingdao, con vientos de unos 14 nudos, le beneficiaba y no dejó pasar su oportunidad. Se puso primero ya en la primera baliza, situación que ya no abandonó hasta la línea de llegada. Es tercero en la general.

Por detrás de Alsogaray, en esta misma clase, el uruguayo Alejandro Floglia realizó su mejor prueba desde que comenzaron los Juegos. Logró el cuarto puesto tras haber navegado durante gran parte de la regata en el segundo lugar, tan solo al final cedió hasta una excelente cuarta posición. Actualmente es decimocuarto en la general, mientras que el chileno Matías del Solar es decimoctavo tras un gran noveno puesto conseguido hoy.

Vigésimo segundo es el brasileño Bruno Fontes y el guatemalteco Juan Maegli continúa en la trigésimo quinta posición, cuatro menos que el venezolano José Miguel Ruiz.

En el Laser Radial la mejor situada entre las latinoamericanas en la general de la clase es la argentina Cecili Carranza, undécima, tras finalizar su única regata de hoy decimoquinta.

Muy por detrás, en el vigésimo cuarto lugar, se encuentra la mexicana Tania Elías Calles, que hoy solo pudo finalizar decimosexta. Un puesto más abajo está la paraguaya Florencia Cerutti, a la que sigue la peruana Paloma Schmidt.

En las tablas a vela RS:X masculino el brasileño Ricardo Santos continúa optando a entrar en la regata por las medallas. Ocupa el sexto puesto en la general tras conseguir hoy un tercero y un sexto en las dos mangas que disputó.

En la primera de ellas el regatista brasileño salió dispuesto a por el triunfo. Pasó como líder las dos primeras balizas, mientras que en la tercera fue superado por su rival polaco. Volvió a liderar la flota en la quinta marca, pero en el último tramo no pudo defender ese puesto y acabó tercero.

En la segunda del día, séptima de la clase, Santos volvió a por todas. Llegó tercero a la primera baliza y segundo a la tercera, pero un leve cambio en la dirección del viento le dejó al descubierto bajando hasta el sexto final.

David Mier y Terán, de México, es decimosexto en la clasificación general en una jornada para olvidar. Fue vigésimo noveno, su peor resultado, en la primera, y vigésimo tercero en la segunda. Las condiciones de fuerte viento de hoy no le ayudaron.

El argentino Mariano Daniel Reutemann es vigésimo primero tras apuntarse en esta jornada un decimoquinto y un decimosexto, mientras que el venezolano Carlos Julio Flores es trigésimo primero. La última posición la ocupa el colombiano Santiago Grillo.

En la categoría femenina es la brasileña Patricia Freitas la mejor colocada en la general. Es decimoctava tras sumar hoy un séptimo puesto que luego estropeó con un vigésimo primero, mientras que la mexicana Daniela Vega es vigésimo segunda tras sumar hoy un 21 y un 20.

La argentina Florencia Gutiérrez se tiene que conformar con la vigésima quinta posición tras sumar 26 y 23 puntos.

Los brasileños Andre Fonseca y Rodrigo Duarte lograron un diploma en la clase 49er. que hoy finalizó su competición en los Juegos de Pekín con la disputa de la regata por las medallas.

Los brasileños finalizaron séptimos, lo que les da derecho a un diploma olímpico, tras finalizar octavos en esa última prueba de la clase, regata que estuvo llena de incidentes.

Los brasileños no fueron ajenos al festival de vuelcos en los que se convirtió la regata por las medallas de los 49er. y dieron con sus cuerpos en el agua hasta en tres ocasiones, lo que les llevó a ser octavos. Pese a los 16 puntos que sumaron, terminaron séptimos en la general.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic