Mejora el tiempo en alta montaña, pero el paso seguirá cerrado
A diferencia de ayer el cielo está totalmente despejado. La ruta siete está transitable con portación de cadenas hasta Penitentes. Estiman que el paso internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado hasta el martes. En la ciudad la máxima será de 10º y la mínima de 4º.
Desde ayer el tránsito en alta montaña es complicado debido al fuerte temporal que se desató en toda la zona y que pronostican se extenderá por todo el fin de semana largo.

Desde el Escuadrón Punta de Vacas informaron que se puede acceder únicamente hasta la localidad de Puente del Inca. En tanto, Gendarmería Nacional está trabajando activamente para mejorar el estado de las rutas ya que ayer se cortó el tránsito en la ruta 7 por  despremiento de rocas de distintos tamaños debido a las intensas lluvias.

Hoy, dicha ruta está transitable hasta Penitentes con precaución y portación de cadenas obligatoria. El paso internacional Cristo Redentor estará inhabilitado hasta el día martes a la espera de mejores condiciones climáticas.

En cuanto a la temperatura, en Las Cuevas hacen -13º, en Punta de Vacas -11º, en Uspallata 0º y en Potrerillos 3º.  Desde el escuadrón de Uspallata Gendarmería anunció que el tiempo mejoró en un 100% y que el cielo está totalmente despejado en alta montaña.  En la ciudad se espera una mínima de 4º y una máxima de 10º.

Mientras, en el Manzano Histórico hay una temperatura de 5º y se espera un día soleado. No obstante, el ingreso a Tunuyán –donde se realizarán desde la mañana diversas actividades en conmemoración de la muerte del general José de San Martín- está impedido por el puente Zapata debido a las intensas lluvias de ayer.

Se recomiendo acceder por Los Cerrillos hasta Tupungato y desde allí dirigirse hasta dicho departamento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
20 de Octubre de 2014|21:29
1
ERROR
20 de Octubre de 2014|21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"