Senadores del FpV rechazaron la designación de jueces

Se lo expresaron a los legisladores macristas, quienes les respondieron que la idea es que se cumplan todos los procedimientos y plazos.

  La decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia tensó hoy la relación con los senadores del Frente para la Victoria, quienes le reclamaron al Gobierno que cumpla el procedimiento constitucional y le advirtieron que así se reducen las chances de la futura aprobación de los pliegos. 

La forma en la que Macri designó a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para las dos vacantes de la Corte Suprema de Justicia tomó por sorpresa tanto al bloque del FpV como al del PRO y generó contradicciones en la UCR, cuyos jefes de bloque respaldaron a Macri luego de que algunos legisladores lo cuestionaran. 

En medio del desconcierto, por la tarde se reunieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con los senadores del FpV Miguel Ángel Pichetto, Rodolfo Urtubey y Juan Manuel Abal Medina, quienes les comunicaron su rechazo. 

Por su parte, Pinedo contó que durante la reunión, él y Monzó le comunicaron al FpV que, a pesar del decreto de Macri, "la idea es que se cumplan todos los procedimientos y plazos" y que los senadores peronistas, a su vez, expresaron "su opinión sobre la conveniencia de constituir la Comisión de Acuerdos para tratar allí los pliegos". 

Sin embargo, distintas fuentes del peronismo y del PRO indicaron a NA que la decisión de Macri no cayó bien en ningún sector y tensó la relación entre ambas fuerzas en el Senado, donde el oficialismo está en franca minoría. 

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 16:44
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JUAN MANUEL ABAL MEDINA, tu papá no mató a nadie, creo, según el relato KKK. ATORRANTE VOS Y TU FAMILIA , que tanto mal le ha hecho a este bendito país.-Ahora a llora al palo de la luz. Chau.-
    1
En Imágenes