Senadores del FpV rechazaron la designación de jueces

Se lo expresaron a los legisladores macristas, quienes les respondieron que la idea es que se cumplan todos los procedimientos y plazos.

  La decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia tensó hoy la relación con los senadores del Frente para la Victoria, quienes le reclamaron al Gobierno que cumpla el procedimiento constitucional y le advirtieron que así se reducen las chances de la futura aprobación de los pliegos. 

La forma en la que Macri designó a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para las dos vacantes de la Corte Suprema de Justicia tomó por sorpresa tanto al bloque del FpV como al del PRO y generó contradicciones en la UCR, cuyos jefes de bloque respaldaron a Macri luego de que algunos legisladores lo cuestionaran. 

En medio del desconcierto, por la tarde se reunieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con los senadores del FpV Miguel Ángel Pichetto, Rodolfo Urtubey y Juan Manuel Abal Medina, quienes les comunicaron su rechazo. 

Por su parte, Pinedo contó que durante la reunión, él y Monzó le comunicaron al FpV que, a pesar del decreto de Macri, "la idea es que se cumplan todos los procedimientos y plazos" y que los senadores peronistas, a su vez, expresaron "su opinión sobre la conveniencia de constituir la Comisión de Acuerdos para tratar allí los pliegos". 

Sin embargo, distintas fuentes del peronismo y del PRO indicaron a NA que la decisión de Macri no cayó bien en ningún sector y tensó la relación entre ambas fuerzas en el Senado, donde el oficialismo está en franca minoría. 

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 07:51
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JUAN MANUEL ABAL MEDINA, tu papá no mató a nadie, creo, según el relato KKK. ATORRANTE VOS Y TU FAMILIA , que tanto mal le ha hecho a este bendito país.-Ahora a llora al palo de la luz. Chau.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México