Deportes

Gran Bretaña dominó el remo y se alzó con 6 medallas

Canadá y Australia finalizaron segundos con cuatro y tres, respectivamente. En la lista de países con medallas en la especialidad no figuran latinoamericanos.

La competición de remo en los Juegos de la XXIX Olimpiada finalizó hoy en el Parque Olímpico de Remo y Piragüismo de Shunyi con Gran Bretaña como gran triunfador al liderar el medallero con seis podios frente a sus principales adversarios, Canadá y Australia, que obtuvieron cuatro y tres, respectivamente.

España, que acudió a Beijing con la sevillana Nuria Domínguez como única representante, en la modalidad de skiff, no pudo pasar de la final C, en la que fue segunda, puesto que le supuso el lugar número catorce en la clasificación final.

Las magníficas instalaciones olímpicas chinas, en las que mañana empezarán las pruebas de piragüismo, acogieron esta tarde las siete últimas finales de remo, que se iniciaron justo cuando amainó la lluvia que había caído durante la mañana en el lugar.

Los británicos, con dos oros, y otras tantas platas y bronces, comandarán la clasificación olímpica durante los próximos cuatros años, justo los que faltan para que su capital, Londres acoja los Juegos de 2012.

El éxito del Reino Unido estuvo encabezado por los dos primeros puestos conseguidos por los nuevos botes campeones olímpicos, el 4 sin timonel (6:06.57), tripulado por Tom James, Steve Williams, Pete Reed y Andrew Triggs Hodge; y el doble Scull ligero (6:10.99), con Zac Purchase y Mark Hunter.

Otra potencia mundial en el remo, Australia también festejó dos oros, a los que sólo pudo añadir una plata, frente a los dos segundos y terceros puestos que aportaron los británicos. Sus botes campeones olímpicos son el doble scull (6:27.77), de David Crawshay y Scott Brennan, y el dos sin timonel (6:37.44), de Drew Ginn y Duncan Free.

El remo canadiense se mantuvo en la pugna por la supremacía olímpica en este deporte, pero de su total de cuatro medallas, únicamente una fue de oro, la que se colgaron Kevin Light, Ben Rutledge, Adrew Byrnes, Jake Wetzel, Malcolm Howard, Dominic Seiterle, Adam Kreek, Kyle Hamilton y Brian Price (5:23.89).

En las catorce finales celebradas también han logrado una medalla de oro Bulgaria, Noruega, Rumanía, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, China, Polonia y Estados Unidos.

Entre los 19 países que lograron inscribir su nombre en el podio de los Juegos Olímpicos de Beijing, no figuran naciones iberoamericanas.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic