Gils Carbó advirtió que Macri busca atarla "de pies y manos"

La procuradora general de la Nación volvió a expresarse contra la intención de ser removida por el nuevo gobierno.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, arremetió contra el Gobierno al afirmar que busca atarla "de pies y manos". 

"Sin un Ministerio Público Fiscal independiente y autónomo, ¿quién va a resguardar el delicado equilibrio entre ética y seguridad en la lucha contra el narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos de sectores vulnerables y la continuidad del proceso de memoria verdad y justicia?", sostuvo la jefa de los fiscales. 

En ese sentido, Gils Carbó aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri utiliza la "estrategia del tero, gritando en un lado y poniendo los huevos en otro". 

"Gritaban ´procuradora militante´ y después descubrieron que los fiscales no tenían el privilegio del juicio político", señaló durante la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos en la sede de la Procuración. 

A la vez, agregó: "No vienen sólo por mí. No basta atar de pies y manos a Gils Carbó, sacándole facultades. Hay centenares de fiscales y funcionarios que trabajaron para ser proactivos y quebrar una cultura inercial y burocrática". 

"Desde el inicio de mi gestión tuve muy en claro el rol fundamental que tenía el Ministerio Público Fiscal en materia de protección y promoción de los derechos humanos. Por eso, desde el principio me asumí como garante de un proceso de continuidad de los procesos de memoria, verdad y justicia", manifestó Gils Carbó. 


Opiniones (15)
24 de septiembre de 2017 | 00:13
16
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. violan leyes, ponen jueces a dedo, se endeudan, gobiernan por decreto, los grandes del campo se benefician, sueltan el dolar. Con su corto gobierno, Macri va a reivindicar la figura de De La Rúa.
    15
  2. COMO DIGO TODOS LOS DIAS DUELE LA VISTA VER ALGUNOS COMENTARIOS ACA, COMO SI LOS QUE ESTUVIERON ANTES EN EL GOBIERNO HUBIERAN SIDO UNOS SANTITOS, PERO BUENO QUE LE VAMOS A HACER AHORA SON LAS VICTIMAS, Y SIGO DICIENDO DUELE LA VISTA LEER ALGUNOS COMENTARIOS Y NO DIGO CUALES PORQUE YA TODOS SABEMOS CUALES SON
    14
  3. si, de pies y manos con grilletes.
    13
  4. cuanta agresión, mas allá de compartir o no ideologías, hablo de la falta de respeto, de la incitación a la violencia, somos todos seres humanos, se puede opinar lo que se sea, pero a nadie le pareciese importar las formas. Insultando, sugiriendo maldades, en comentarios, que se saca? que se cambia? nada!. Todos queremos un país unido, siempre las diferencias van a estar, pero mientras exista la violencia desde la casa, asi van contagiandose nuestros hijos, y asi se construye lo social y cultural.
    12
  5. Sobre todo de manos... así no firma!!
    11
  6. Lo que busca Macri, con esta corrupta, es que se vaya y que la juzguen por corrupta y cómplice de los afanos kkk...
    10
  7. fuaaaa... desde violarla, fusilarla o ajusticiarla... como "cambiamos" los argentinos, no?
    9
  8. Ud. no puede usar la palabra ÉTICA, no va ni coincide con su persona: ud. tiene que ser denunciada por no cumplir debidamente con sus tareas de funcionaria Pública y paga por todos los ARGENTINOS.
    8
  9. POR dIOS, ADEMAS DE CORRUPTA ESTAN FEA QUE PARECE DRACULA. ASI QUE PARA QUE SE RETIRE HAY QUE IR A SACARLA CON UNA CRUZ EN LA MANO.-Y tratar por todos los medios que no te vaya a morder. Vos te imaginas despertarte por la noche , y encontrar este esperpento en la cama..-Antes a los traidores a la PATRIA se los fusilaba, pero ahora no vale la pena GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS.-
    7
  10. ya pusieron dos jueces en la corte, una procuradora no sera mayor problema para los PROcesados
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'