Volvió a su cargo jefe del INV separado por golpear a un viñatero

El titular del organismo, Guillermo García, aseguró que ya cumplió con la sanción que le fue impuesta. Los empleados de la delegación San Juan protestaron contra la reincorporación y pararon.

Empleados del INV delegación San Juan, decidieron realizar un paro de actividades hasta tanto no se los notifique sobre la situación del ingeniero Juan Luis Lépez, quien fuera separado del organismo por el entonces ministro de Agricultura, José Casamiquela.

Lépez fue separado de su cargo luego de que lo acusaran de agredir físicamente  al productor viñatero en la provincia de San Juan y secretario de la Asociación de Viñateros Independientes, Rubén Gómez, en marzo de este año. Esta mañana retornó a su cargo y los empleados decidieron iniciar una huelga.

De acuerdo con el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, en su momento se le aplicó una sanción sumarial al ingeniero y cumplió con una suspensión de 30 días, por lo que la vuelta del profesional al organismo no sería algo irregular.

De todas maneras, los empleados aseguraron que Lépez tenía actitudes fuera de lugar con ellos y aseguraron que no trabajarán hasta tanto no se les de una respuesta.

Guillermo García presidente INV

Guillermo García INV

Pese a que García comentó que evaluará la situación, señaló que no correspondía que los empleados llamaran a MDZ, y que la solución debía charlarse. 

"Están protestando porque no están conformes con esta persona y dicen que van a hacer una medida de fuerza, porque no lo quieren pero las designaciones corresponden al INV, lo vamos a evaluar, como a todas las cosas, pero no se puede conducir un problema interno llamando a los medios de comunicación", dijo el titular del organismo.

Por otro lado, García recordó que aun quedan pendientes las actuaciones penales sobre el caso, pero que las mismas no dependen del Instituto.

En marzo, el ingeniero acusado de agredir a Gómez comentó que había sido este último quien lo patoteó dentro de su oficina y si bien reconoció las dificultades del sector, aseguró que no se puede culpar por ellas al INV. 

  Igualmente, hasta el momento hay más de 50 empleados en la delegación San Juan que pararon en cuanto vieron que Lépez había regresado y que aseguran que no trabajarán hasta que alguna autoridad les de una respuesta del caso.   

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 04:20
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en virtud de las consultas que he recibido, sobre los comentarios del señor peleti del dia 15/12/2015 , quiero dejar en claro que no tengo nada que ver con ese señor. Mi nombre es jose luis Peletier DNI 16931614 , y jamas hice un comentario en este medio por lo cual , me veo en la obligaciòn de aclarar esto , mensionar que cada cual se haga cargo de sus opiniones , mis comentarios los hago de frente y cara a cara . no desde un pseudonimo .
    7
  2. GARCIA TENDRIAN QUE IRSE VOS Y EL INGENIERO TAMBIEN UDS SON TALIBANES DE LA GESTION KK
    6
  3. Y por qué no dejan el carguito los dos. Y estuvieron ambos más que suficiente, no?...
    5
  4. gustavoch, ya que te identificás como comunicadro de inv, que podés decir de la reasignación del corrupto de Lepez, que fue denunciado y el presidente solamente lo suspendió, cuando debería haber quedado cesanteado por loque hizo?? vos deberías estar al tanto no?
    4
  5. no se quien es lego que abajo opina, es facil hacerlo desde un nombre fantasma y opinar en redes, en mi caso este es mi nombre Gustavo y soy el comunicador del inv hoy, es bueno que sepas que durante mas de 15 años el inv ha comunicado el pronostico y solo en dos ocasiones no pudo en la estimación estar cerca del numero. Parece que hay gente que no entiende lo que es un pronóstico. Además agrego, tanto las estadísticas como el pronóstico están realizadas por técnicos y especialistas en el tema con un gran conocimiento y profesionalismo. No es García quien determina cuanto se cosechará. Es importante para opinar tener algo de conocimiento del tema. En todo caso a quien desee lo invito al INV a conocer datos y estadísticas.
    3
  6. es una verguenza nacional lo de este funcionario cuestionado por presuntas irregularidades, denunciado por gremios y apadrinado por el poder que impera en san juan, por favor CAMBIEMOS xq sino parecería que todo sigue igual
    2
  7. García sigue siendo el Presidente del INV??? le darán otra oportunidad para ver si esta vez atina en el pronostico de cosecha???
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial