Crean una secretaría especial para seguir la causa AMIA

Estará a cargo del ex senador radical Mario Cimadevilla, quien coordinará su acción con todos los actores que investigan la causa del atentado y la muerte del fiscal Nisman.

El exsenador radical Mario Cimadevilla fue designado esta tarde al frente de la Secretaría de Seguimiento de la Causa AMIA, en el ámbito del Ministerio de Justicia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, quienes develaron que Cimadevilla mantuvo una reunión esta mañana con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y allí se terminó de definir la designación.

Cimadevilla es dirigente de la UCR de Chubut, fue senador nacional hasta el último 10 de diciembre e integró el Consejo de la Magistratura.

Cimadevilla indicó que la Secretaría de Seguimiento de la Causa AMIA "coordinará todos los esfuerzos con quienes están investigando" el atentado a la mutual judía y la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero que "no se trata de interferir".

En declaraciones a NA, Cimadevilla señaló que "la decisión del presidente Mauricio Macri es crear este organismo con rango de Secretaría de Estado" para que "coordine todos los esfuerzos con quienes están investigando ambas causas".

"No se trata de interferir" en las investigaciones, aclaró el exsenador nacional por Chubut, quien señaló que asumirá formalmente el cargo "en estos días" y agregó: "Primero quiero interiorizarme de algunas cosas antes de avanzar, charlar con todas las partes".

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 04:48
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México