Tanús quiere revocar los aumentos de Pérez

El legislador justicialista solicitó al Ejecutivo que deje sin efecto los incrementos del colectivo y de la luz que otorgó el gobernador saliente días antes del fin de su gestión.

 El diputado justicialista Jorge Tanús solicitó al Ejecutivo que deje sin efecto los decretos que eventualmente habrían sido suscriptos por el anterior mandatario Francisco Pérez, estableciendo aumentos en las tarifas del servicio de transporte público de pasajero y aumentos en las tarifas eléctricas, y que no han sido aún publicados en el Boletín Oficial.

"Es evidente que el Gobernador Cornejo está en desacuerdo con medidas de tal naturaleza, y ha manifestado además que él hubiera revisado todo de nuevo, tomándose el tiempo necesario para ello", señaló el ingeniero Tanús.

En diálogo con Hacete Cargo, por MDZ Radio, el ex presidente de Diputados disparó duras críticas al propio Pérez.

"(los aumentos del transporte y la luz) No debieran ser decisiones de último momento antes de irse. Le planteé a Pérez que no tomara esta decisión antes de que asuma Alfredo Cornejo ya que esta decisión da un privilegio a las distribuidoras eléctricas y al servicio de transporte que puede influir en la concesión de los próximos 10 años y debería atenderlo el próximo gobierno", consideró Tanús.

En este sentido, el legislador considera que el ex gobernador firmó los decretazos "presionado" en "un momento de debilidad" política.

"Hubo un retiro del anterior gobierno en un estado de debilidad y el gobernador debe haber accedido a la presión" de los empresarios, consideró Tanús.

Sin embargo el referente del sector Azul del peronismo cree que se está a tiempo de dar marcha atrás con los decretazos ya que no han sido publicados en el Boletín Oficial. En este sentido, animó a legisladores oficialistas o de la oposición a impulsar una ley revocatoria antes de fin de año.

Agregó que comparte “la posición del licenciado Cornejo, y entiendo que deben ser dejadas sin efecto, como así mismo deben ser revisados todos los procesos administrativos correspondientes”.

En cuanto al aumento de tarifas del servicio de transporte, el diputado del Frente Para la Victoria remarcó que "podría significar una modificación en las condiciones de inicio de la próxima licitación en el caso que un nuevo esquema de vinculación el precio del boleto formara parte de las variables que inciden en la rentabilidad de los empresarios del Transporte"..

Tanús sumó además que el propio gobernador Cornejo manifestó que las normas en cuestión habrían sido expedidas " bajo presión", los mencionados decretos estarían viciados e inclusive correspondería investigar si han sido suscriptos bajo maniobras extorsivas”

Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 22:53
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TANUS, sos tan caradura y culpable como POKO PEREZ, juntos a la manga de ladrones( COSTA, LOBOS, ABRAHAM, BERMEJO, MIRANDA, CIURCA, etc, etc, etc, ETC), se rebaron todo, fundieron la provincia, etc, etc, etc. EN EL CASO TUYO DEVOLVE LA PLATA QUE TE ROBASTE Y TE HICISTE LOS DEPARTAMENTOS DE CALLE CRAMER, esto es algunas de ls cosas que te conocemos, Y AHORA TE VENIS A HACER EL BUENITO, HDMP como TODOS LOS QUE ESTUBIERON EN ESE GOBIERNO.-
    7
  2. cero verguenza este chanta
    6
  3. Tanus siempre tan acomodaticio a lo que venga. También va a largar de culo a los compañeros de bloque?
    5
  4. Hasta la puerta de cementerio... No?
    4
  5. En una sóla palabra: F A R S A N T E
    3
  6. y... tanus tiene que despegarse y salvar su propio pellejo!! ... donde se ha visto que un ladri K se sacrifique por otro ladri K (mas si este ultimo YA ESTA MUERTO??? y puede ir a la carcel tambien!!!!
    2
  7. TANUS por que no hiciste nada por los ingresantes a planta?????????????????????????????
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial