Fayt se despidió de la Corte: "Celebren un país libre"

El ex juez del máximo tribunal fue homenajeado tras su retiro luego de 32 años en el cargo.

El exjuez de la Corte Suprema Carlos Fayt se despidió hoy del máximo tribunal tras 32 años en el cargo y pidió que "celebren un país libre".

"Quiero que celebren un país libre. La Argentina va seguir viviendo en ustedes. No hay palabras para expresar la actitud a todo lo que yo personalmente siento para ustedes. Un gran abrazo", sostuvo el exmagistrado en un breve discurso durante el homenaje que le realizaron en el Palacio de Tribunales.

Carlos fayt 2

Lorenzetti, Highton de Nolasco y Maqueda homenajearon a Fayt.


Acompañado por sus excolegas del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, Fayt se despidió de la labor judicial a los 97 años y a cinco días de que se hiciera efectiva su renuncia al máximo tribunal.

En el acto realizado en el Patio de Honor del cuarto piso de Tribunales también estuvo presente el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato.

Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 14:06
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Celebrar que han ido contra la constitucion y la division de poderes los de macri? Es a lo que Ud ha vcontribuido, a la perdida de la institucionalidad
    4
  2. Le dijeron de todo a este hombre y todas las cosas tenían que ver con la edad.
    3
  3. celebramos..... y ojala un día, también podamos celebrar el ejercicio moral de los miembros de la S.C, cuando no crean ser iluminados o semidioses de eterna probidad y operatividad , que es lo que básicamente necesita una buena corte . y se retiren como corresponde y no haciendo uso de la irretroactividad de la leyes ( R.C 1994) hasta los 97 años!!!!!!!!!!!!!( los hechos son sagrados dr! currar con 97 pirulos no.) , vaya a darle de comer a las palomas en la plaza o a trabajar en su despacho privado y a ejercitar tanta luz que sale de su cabeza y así aportar desde el llano , más nunca con sueldo, secretario , chofer , terapeuta y custodia que le pagamos todos los argentinos . ( honrar la patria es hacerlo ad honorem y sin privilegios como lo hizo Belgrano )
    2
  4. Gracias, Dr. a Ud. y a los que honraron la Patria!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'