Cornejo quiere congelar su sueldo para evitar enganches

Por antigüedad, le correspondería ganar un 20% más de lo que percibía Francisco Pérez, sin embargo, envió un proyecto de ley para que eso no ocurra. Quiere evitar que suban los salarios de funcionarios con cargos políticos. La iniciativa logró media sanción en el Senado.

Al asumir como gobernador, Alfredo Cornejo anticipó que su gestión estará caracterizada por la austeridad económica. En este sentido, el mandatario quiere predicar con el ejemplo y envió un proyecto de ley mediante el cual busca limitar su propio salario.

Salario cornejo

La norma logró este mediodía la media sanción del Senado y ahora espera el visto bueno de la Cámara Baja.

Maniobra para evitar "enganches"

Específicamente, debido a la antigüedad en el Estado el nuevo mandatario debería percibir casi 11.000 pesos más de los que cobraba por mes Francisco Pérez. Sin embargo, este martes el senador Alejandro Molero explicó que el gobernador tiene intenciones de evitar que esto suceda.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el salario de todos los funcionarios políticos está enganchado al del mandatario provincial, por lo que este salto repercutiría en la masa salarial de los cargos fuera de nivel.

Atento a ello, este martes se aprobó en la Cámara de Senadores un proyecto para limitar el concepto de antigüedad, reemplazándolo por un monto fijo para que todos los gobernadores ganen lo mismo. Sin importar cuántos años llevan en el Estado.

"Un aumento del 20% en el sueldo del gobernador incide en todos los cargos políticos, lo cual parecía un despropósito entendiendo la situación que atraviesa la provincia", expresó Molero.

Por ley, el salario del gobernador está compuesto por el equivalente a dos clases 13 más un 60% de adicionales. De esos adicionales, el 30% corresponde al título universitario y el otro 30% a la antigüedad. La intención de el nuevo mandatario es cambiar ese 60% por un monto predeterminado.

"De esta manera, el único incremento salarial del gobernador será el que se acuerde en paritarias", concluyó el jefe de bloque de la UCR en el Senado.

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 11:12
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente, petiso. Un buen ejemplo. Hasta acá la única pifia es Marinelli.
    5
  2. CUIDADO que hay 800 agentes que ganan mas que el gobernador, varios en el poder judicial, en salud, etc. Recordar que, por ejemplo la secretaria de la SCJM gana o ganaba (puede hayan existido mas aumentos) $ 85000, y consiguieron cautelares para frenar la ley tope
    4
  3. Bien por el gobernador.
    3
  4. ES un señor aprendan kretinos
    2
  5. Es importante pregonar con el ejemplo. La situación económica de la provincia es demasiado crítica. Celebro el buen ejemplo de Cornejo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'