Lorenzetti: "Manifestamos nuestro beneplácito por la personas nominadas"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se refirió así al nombramiento de dos jueces en el máximo tribunal a través de un decreto, sin enviar sus pliegos al Senado. En este sentido, evitó referirse al procedimiento que implementó Macri.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy que son "bienvenidos"  los dos nuevos integrantes de ese cuerpo y advirtió que el máximo tribunal no fue "consultado" sobre el procedimiento de de designación, sobre el que prefirió no opinar. 

 "Manifestamos nuestro beneplácito por las dos personas que han sido nominadas, que son dos juristas que conocemos, los dos son de mucho prestigio".

"Manifestamos nuestro beneplácito por las dos personas que han sido nominadas, que son dos juristas que conocemos, los dos son de mucho prestigio", indicó Lorenzetti, en referencia a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. 

En declaraciones a la prensa, Lorenzetti sostuvo: "con referencia al procedimiento por el cual fueron designados quiero decir muy claramente que nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente y no la Corte".

El juez advirtió que "en este tipo de cuestiones" los miembros de la Corte no pueden opinar porque hay cuestione muy importantes que tendremos que decidir".

Para Lorenzetti, "es una cuestión que corresponde al Presidente, es su decisión y la resolverá luego con el trámite que está previsto en la ley y el parlamento".

 A su vez, la jueza Elena Highton de Nolasco sostuvo que Rosatti y Rosenkrantz "son dos juristas renombrados" y al ser consultada sobre su nombramiento por decreto, subrayó: "de eso no voy a hablar".

"Son dos personas renombradas y jurídicamente conocidas, nada más", puntualizó la magistrada, en declaraciones a la prensa formuladas al término de un homenaje al juez saliente Carlos Fayt.

 Para conocer opiniones sobre el tema, Highton de Nolasco recomendó a los preiodistas que las consultaron que "lean los diarios". "Yo no sé, son decisiones de los otros poderes, no es una decisión nuestra", subrayó.

Opiniones (13)
22 de octubre de 2017 | 18:33
14
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los del prestigioso diario la Nación están de acuerdo porque el que designó jueces en comisión como Mauricio fue su fundador, Bartolomé Mitre!!!! ... un globo histórico por allá!!!!
    13
  2. ahora resulta que el tirano nombra jueces a decreto, la republica a muerto viva el emperador mauri y su bufon sanz , vienvenidos a macrilanda
    12
  3. Che, pero al final tanto que se quejan... Los dos jueces nombrados son gente con trayectoria en Derechos Humanos durante el mandato de Nestor Kirchner, ¿Qué gansadas hablan ahora de jueces Macristas?
    11
  4. la diferencia no es muy grande..... la cris lo hacia por mandato y este lo hace por decreto.... lamentablemente va a costar muuucho lograr una democracia como se debe, un pais representaivo, republicano y federal....
    10
  5. Para todos y todas......information http://www.lanacion.com.ar/1854316-una-jugada-arriesgada-pero-legal
    9
  6. A Macri le va a salir muy barato obtener leyes con mayoria peronista...........¿sabes las amenazas de juicios a todos y todas que van a comenzar a desfilar de ahora en adelante?...por lo menos hasta el 30 de Noviembre del 2016 ...y sabes la cantidad de senadores peronistas que van a estar encantados, como por arte de magia, de aprobarle leyes a Mauricio??......piénsenlo...politicamente es una genial jugada de pizarron...Un aplauso para Macri
    8
  7. Está pésimo la forma, pero ¿Jueces afines? Carlos Rosatti fue ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Néstor Kirchner entre 2004 y 2005.
    7
  8. Pésimo antecedente. No corresponde, si esto es parte de " el cambio " vamos por mal camino. Se puede decir lo mismo que decíamos de su majestad Cristina. Está nombrando jueces afines cuando vocifera de justicia independiente.
    6
  9. acá estoy yonosoykks... soy peroncho y no lo escondo! Estoy tramitando mi visa permanente en Venezuela! Para irme para allá con los aplaudidores bolivarianos de la Dictadura del verdulero Maduro! Total, CRISTINA SE CAGO EN LA REPUBLICA 12 AÑOS!! Un choripán por acá!!!
    5
  10. NO SOY ZURDO, ES MAS SOY DE DERECHA...PERO LO QUE ESTA MAL...ESTA MAL...
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México