Dakar: Argentina y Bolivia acuerdan cierre de frontera

Los países anfitriones de la competencia acordaron el cierre de las fronteras durante la carrera.

 Según informa el sitio Oxigeno.bo, el viceministro de Turismo de Bolivia, Ernesto Rossell, informó que el corte de vías se aplicará durante el ingreso y la salida de los competidores del país.

La autoridad gubernamental sostuvo reuniones en las últimas horas con representantes de la Policía, Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y Aduana de la Argentina y Bolivia para coordinar operativos conjuntos y evitar que la frontera se sature durante las jornadas de competición.

"Se ha previsto el cierre de la frontera del lado boliviano de Bermejo a Tarija desde las 00.00 del 6 de enero hasta las 00.00 del 7 y el 9 de retorno por la misma ruta y el cierre de frontera Villazón - Uyuni el 7 con el mismo retorno el 9", informó.

Bolivia será país anfitrión por tercer año consecutivo y por primera vez con todas las categorías completas, es decir, cuadriciclos, motocicletas, autos y camiones.

El Dakar 2016 pasará por el país en tres etapas: la primera está programada para el 7, comprende la ruta Jujuy - Uyuni; la segunda para el 8, denominada "Maratón", incluye el Salar de Uyuni y el municipio de Salinas de García Mendoza; la tercera, preparada para el 9, tiene el trayecto Uyuni - Jujuy por el cual los corredores abandonarán el país.

Se tiene previsto que 556 competidores de todo el mundo estén en carrera: 143 en motos, 110 en autos, 55 en camiones y 46 en cuadriciclos

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"