Cornejo también recibe una "papa caliente" en Educación

El futuro director General de Escuelas, Jaime Correas, dijo que hay 230 expedientes, todos gravísimos en materia de infraestructura escolar.

El sucesor de María Inés Abrile de Vollmer en la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas (quedará efectivamente en el cargo después de que el Senado apruebe su pliego), dejó entrever que el gobierno de Alfredo Cornejo también recibe una "papa caliente" en materia de infraestructura escolar.

Jaime Correas con intendentes 2

Correas mantuvo un desayuno de trabajo con los intendentes.


En medio de una reunión que encabezó con intendentes oficialistas pero también del FpV, Correas comentó que dos son las metas en materia de infraestructura escolar. Una, fijada en lo inmediato, vinculada a garantizar que las clases en las escuelas que presentan mayores problemas edilicios empiece el dictado del ciclo en el mes que corresponde, marzo.

La segunda, de largo plazo, es lograr que los directivos de los establecimientos educativos, en general, puedan focalizarse en que el chico aprenda y no, como ocurre en la actualidad, en atender problemas de funcionamiento o no de los baños o en si se coloca o no una media sombra, entre los ejemplos que enumeró.

En conversación con la prensa, el exdirector periodístico de diario UNO, que juró y asumió la semana pasada como director General de Escuelas, indicó que, en materia de infraestructura escolar, "hay 230 expedientes pendientes" y subrayó: "Son todos graves o gravísimos".

Partiendo de ese diagnóstico, marcó como meta de emergencia poder garantizar el inicio de clases en marzo en las escuelas con problemas; en segundo lugar, se refirió a la necesidad de trabajar para que los directivos se dediquen a enseñar y a que el joven aprenda y, para el final, dejó la discusión paritaria por el aumento o no del salario de los docentes. "Mi premisa es que los chicos aprendan. Una vez logrado esto, a partir de ahí, lograr los mejores salarios para los docentes", apuntó Correas.

Finalmente, le dejó un mensaje al SUTE que hace unos días reclamó una audiencia urgente con Cornejo: "Tenemos que tener una agenda paritaria común, no puede ser un toma y daca de porcentajes de aumentos salariales".

Por su parte, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo (PJ), que ofició de anfitrión del encuentro -ya que se realizó en el Chalet de Giol en dicho departamento- también se refirió a la Educación y reclamó: "Recomponer el lazo social entre la escuela, la familia, el Estado, la sociedad y las empresas". 

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 18:16
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. escuelas que se caen a pedazos, docentes ultra k usando la educacion para crear militontos, que hoy se creen que recibir todo de arriba es gobernar bien, sino anda preguntale a los chicos de esta ultima generacion, te contestan "cristina nos dio" Nos dio? Si lo pagamos todos los que nos reventamos trabajando.... nadie dio nada....
    5
  2. No lo conozco y no puedo hablar del pasado del Sr. Correas, pero estoy seguro de dos cosas: primero me cae bien por haber escuchado algunos de sus puntos de vistas en las declaraciones que he escuchado y sobre lo que piensa de nuestra educación y cómo tenemos que fortalecerla (aunque hay que ver resultados, como con todos). Y segundo, creo que para hacer una peor gestión que la Vollmer va a tener que esforzarse mucho, pero mirá que mucho para que nos vaya peor. Respecto a lo de los expedientes no me sorprende ya que como dije varias veces me ha tocado ir a ver problemas en escuelas públicas más de una vez y siempre dije lo mismo: el FPV se cansaba de salir en cadenas nacionales anunciando inauguraciones que duraban 3 meses sin problemas, y se olvidaban de la infraestructura existente que se viene a bajo; que por cada anuncio que hacían de una nueva escuela habían cien que se caían a pedazos y no tenían fondos para cambiar un tubo. Pero claro, lo importante era tener algo que anunciar para los 15 minutos de entretiempo del FPT que la gente consumía.
    4
  3. La verdad es que todavía no entiendo este nombramiento... veremos..
    3
  4. NO ES QUE SEA UNA PAPA CALIENTE ES QUE JAIME CORREA SOLO SIRVE PARA EJECUTAR ORDENESDE UN IPO COMO VILA Y PARA HACER OPERACIONES PERO NO PUEDE ADMINISTRAR NADA Y NADA SABE DE EDUCACIÒN Y DE LA REALIDAD DE LOS ALUMNOS Y DOCENTES
    2
  5. Cómo no te envidio, Jaime!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'