El Gobierno Nacional puso fin a la doble indemnización

Lo hizo a través del decreto 1224, firmado hoy por el presidente Kirchner. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada dijo que "es el resultado del crecimiento del empleo durante más de 50 meses consecutivos, y de la caída de todos los índices de desocupación por debajo de un dígito".

El presidente Néstor Kirchner firmó hoy el decreto 1224, que pone fin a la Doble Indemnización, anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La ley había sido sancionada hace cuatro años, al calor de la crisis que afectaba a Argentina.

La medida había sido anunciada hace un mes cuando el presidente aseguró que el índice de desocupación había bajado a una cifra menor a un dígito, pero para derogar la ley el gobierno debía emitir una norma para dejarla sin efecto.

El anuncio lo realizó en Casa de Gobierno el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien dijo que a raíz de que “se ha logrado bajar la desocupación por debajo de un digito” y por lo tanto “hemos estado reunidos con el presidente que firmó el decreto 1224 con relación al plus indemnizatorio”, poniéndole fin al mismo.

El ministro aseguró que se llegó a esto como “resultado del crecimiento del empleo por más de 50 meses seguidos”.

Además, agregó que “hace cuatro años está vigente un proceso de negociación colectiva que ha mejorado los salarios y las indemnizaciones”, lo que genera que las indemnizaciones actuales sean superiores a las de la época de sancionada la ley.

Y sostuvo que espera que los empresarios cumplan lo que han manifestado: que tras esta sanción es posible crear hasta 500 mil puestos de trabajo.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 14:22
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL FIN,,YA ERA HORA QUE DEJARAN SIN EFECTO ESTE CHOREO QUE ESPECULABAN SIEMPRE NUESTROS EMPLEADOS......A LABURAR O A LA CALLE,,,,,Y SIN PENSAR EN ESE MANGO EXTRA DE NUESTROS BOLCILLOS. LO MEJOR DE ESTE GOBIERNO ,,AL FINNNNNNN
    2
  2. AL FIN VAN A LABURAR Y DEJAR DE JODERNOS CON NUESTRO BOLSILLO.BASTA DE EMPLEADOS ESPECULADORES,,,,,,,A LABURAR O A LA CALLE Y CON LO JUSTO,,,,,,NI UN PESO MAS. LA PRIMERA NOTICIA POSITIVA DE ESTE GOBIERNO,,,,,BRAVOOOOO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'