Sanz respaldó la decisión de Macri

A diferencia de Julio Cobos, el exsenador nacional respaldó la medida de Mauricio Macri de nombrar a dos jueces en el máximo tribunal sin enviar sus pliegos al Senado. "Es una medida legítima, legal y constitucional", lanzó. En MDZ Radio, disparó: "Los que critican la decisión son las viudas de la Corte".

La decisión de Mauricio Macri de nombrar "en comisión" a dos jueces de la Corte Suprema sin llamar a sesiones extraordinarias del Senado para analizar los pliegos, generó rechazo incluso dentro de partidos aliados del PRO. En este sentido, Julio Cobos analizó que el decreto de nombramiento "era innecesario" y agregó que el presidente se basó en un artículo de la Constitución que tenía sentido "en la época de las carretas".

Sin embargo, el expresidente de la UCR y exsenador nacional Ernesto Sanz, impulsor de la alianza con Macri, respaldó la decisión del presidente y analizó: "Es legítima, legal y constitucional". A través de su cuenta de Twitter, el dirigente sanrafaelino, retirado momentáneamente de la política, añadió que la medida era "necesario y a pedido de la Corte".

El radical realizó así una fuerte defensa de la decisión del Presidente de la Nación de designar a dos jueces para la Corte Suprema a través de un decreto: se trata de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, este último exministro de Justicia de Néstor Kirchner durante 2004 y 2005.

Además de lo manifestado vía Twitter, Sanz habló con Cambio de aire (MDZ Radio) y disparó munición gruesa contra los abogados detractores de la decisión de Macri. "Son las viudas de la Corte Suprema", dijo, en referencia a los que criticarían al presidente por "despecho".

"Es legitimo, legal y constitucional. El objetivo es garantizar la gobernabilidad", finalizó.

Opiniones (22)
12 de diciembre de 2017 | 01:56
23
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CAMBIATE las rodilleras payaso. Has arrastrado al radicalismo al peor error de los últimos años
    22
  2. bufon hijo de mil puta cínico, mentiroso, corrupto de ideas , te llenas la boca denunciado la dictsdura k y defendes la peor medida que un presidente tomo, por que no sos un poco honesto sinverguenza
    21
  3. SON IMPRESENTABLES ESTOS REPUBLICANOS. LA COBERTURA MEDIATICA QUEDA TAN CLARITA. HAY QUE OPINAR COMO A ELLOS LES GUSTA. Pregunta: ¿ESPERABAN ALGO DISTINTO DE "EL NABO"?. REVISEN LOS DNU DE LA CIUDAD AUTÓNOMA Y VERAN QUIEN ES "NABRICIO".
    20
  4. No se crean que son tan inteligentes los CAMBIEMOS, PERO NO TANTO !!!! el nombramiento solo obedece a una orden del GRUPO CLARIN porque en enero febrero se les vence la cautelar ( Por irregularidades a la LEY de MEDIOS), solo eso una orden y la cumple Mugricio, . Y los 29 DNU hasta ahora contrastan con los 13 DNU de Kichner en los 8 ultimos años. SON TAN DEMOCRATICOS.........
    19
  5. claro que vamos comentar los K, porque nos tuvimos que aguantar el vardeo de todos los quer hablaban de la tirana cristi jaja y mauri es igual... a puro decreto nomas.... NO HAY NECESIDAD Y URGENCIA PARA HACER LO QUE HIZO el ra!!!!
    18
  6. apareció el ultra K de gabfebar !!!!!! jajajajajajajajaja . Y Raulon no dice nada ? Ya le cortaron los viveres ? o no le llegó el relato de lo que tiene que poner ? Ya les queda 4 años menos una semana para seguir protestando y criticando . Hasta las proximas elecciones pueden decir toda la sarta de sandeces que quieran . LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y USTEDES ESTAN AFUERA GRACIAS AL VOTO DE LA GENTE QUE SE DIO CUENTA DEL ROBO Y DESPILFARRO DE LA DECADA ROBADA
    17
  7. Lo grave en la declaración del Sr. Sanz, que aquí no se reproduce, es cuando afirma que hay 3 cosas que no puede tener un Presidente que inicia su gestión y señala que son: "Un fallo en contra de la Corte, un rechazo en el Congreso y un paro sindical". Gravísima la primera expresión si la relacionamos con su defensa de la forma en que se nombraron 2 jueces de la Corte. O sea, como no puede tener fallos en contra de la Corte ponemos los que nos garanticen eso, es decir, no tener fallos en contra. Peligrosísimo y antirepublicano. Además ¿qué es lo que tiene que fallar la Corte en estos días que hacía necesaria esta composición de urgencia? Ni Menem lo hizo. Debe el pueblo saber que el control de constitucionalidad en la Argentina está diluida en cada uno de los Jueces de la República, con lo cual no es sólo una decisión de los miembros de la Corte la que puede declarar inconstitucional alguna resolución del Presidente. He ahí el sinsentido que se observa. También debe saber el pueblo que cualquier decisión de la Corte no significa que los Tribunales inferiores deban resolver del mismo modo en forma automática y esa decisión sólo es aplicable a ese caso y bajo esas circunstancias, por lo que a cualquier caso con un pequeño cambio de circunstancias no se le aplican esos fallos de la Corte. Entonces vamos viendo que estas designaciones son más relacionadas a aspectos "operativos" y "administrativos" del Poder Judicial que por evitar "fallos en contra", como dice Sanz. Y esos aspectos operativos y administrativos tienen relación con el presupuesto del Poder Judicial y respecto de la forma en que pueden ser nombrados los funcionarios. Quizás también insida un poco en lo que respecta a la forma de designación de los Jueces de los Tribunales inferiores y ahí puede estar el otro aspecto de estos nombramientos de urgencia. Estoy viendo que se busca "manejar" el Poder Judicial, no sus fallos, pero eso es arrasar con su independencia y forzar la búsqueda de chupamedias. Gravísimo para el país.
    16
  8. Cuanto odio! A los K, acepten la voluntad popular. El gobierno de NK y CFK hizo muchas cosas buenas, y de las malas, no echen las culpas a otros. A los radicales resentidos, devenidos en progresistas, ya se les va a pasar cuando les tiren un conchabito, y a los que ya lo tienen, como el inefable Cobos (que promocionaba la fórmula Massa-Montero), cierren el pico, es el mejor aporte que pueden hacer.
    15
  9. TE QUEDASTE CON LAS GANAS ERNESTITO, POR ESO HACES ESAS DECLARACIONES...NO PODES JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE...CAMBIEMOS ERA EL NOMBRE DE LA ALIANZA O ...TODO SIGUE IGUAL
    14
  10. Que irregularidad tiene el dictado de un decreto permitido por la Constitución Nacional ? ? ? Además, es provisorio. DE TODOS MODOS ME SORPRENDEN LOS COMENTARIOS "K", CUANDO LA PRESIDENTE SALIENTE FUE LA REINA DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA Y PARA HACER LO QUE QUERIA EL CONGRESO LE RENOVABA EL ESTADO DE EMERGENCIA EVONOMICA, NO OBSTANTE QUE POR OTRO LADO, PREGONABA LA "DEKADA GANADA" ? ? ?
    13
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California