Deportes

En Uruguay "mataron" a Messi por no cantar el himno

Medios uruguayos se hicieron eco de las declaraciones del jugador argentino y lo liquidaron.

"No voy a cantar el himno a propósito. A mí no me hace falta cantar para sentirlo. Me llega, cada uno lo vive a su manera. Los Pumas lloran, lo viven de otra manera y está bien". Con estas palabras, Lionel Messi echó por tierra todas las críticas por su actitud ante el Himno Nacional Argentino, lo que generó todo tipo de reacciones alrededor del mundo.

La noticia llegó a Uruguay, pueblo que precisamente se caracteriza por su apego a los colores y Selección que, antes de cada partido, entona el himno con alma y vida. Por eso, medios uruguayos intentaron comparar estas declaraciones de Messi con la actitud de algunos de sus máximos exponentes futbolísticos.

"¿Se imaginan por un instante si Messi fuera uruguayo y declara que cantar el himno es una boludez? A esta altura estaría en la Intendencia en lugar de la estatua del David", se pregunta el sitio Referí.

Sin embargo, el medio se agarra de una declaración que Messi nunca dijo, ya que hablan de que el rosarino aseguró que "cantar el himno es una boludez", algo que jamás fue insinuado por el jugador del Barcelona.

En el mismo artículo, el medio cita los ejemplos del juvenil José María Giménez, al que se lo vio llorando durante la interpretación de su himno, y también el del emblemático Diego Lugano, quien en una ocasión hasta se peleó con un árbitro que amenazó con suspender el partido por la extensa duración de la interpretación de la canción patria oriental.

"Respetá que están cantando el himno, mirá que acá no estás en Europa, te arrancamos la cabeza", le espetó el defensor al juez en aquel entonces.

De esta forma, la polémica que generan las palabras de Messi continúan dando vueltas en diferentes partes del mundo. Claro está que, dentro de la cancha, el rosarino no merece ningún tipo de discusión, por lo queestas aristas terminan siendo las únicas de las que puede agarrarse el resto del mundo para criticar al mejor de todos.

Opiniones (6)
23 de noviembre de 2017 | 01:54
7
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con razón nunca ganó nada con la nacional, juega con nuestra camiseta como siente el himno: casi nada!!
    6
  2. Para cantar el himno Messi debería hacer dos cosas: primero sentirlo y luego aprendérselo. Como no siente el himno, como tampoco siente la camiseta (por eso camina en las finales) entonces no le pone ganas para aprenderlo. El tipo no se sabe el himno, esa es la verdad.
    5
  3. Si los uruguayos cantan fuerte el himno y eso les cae bien, perfecto. También después de cantar, tienen tipos que muerden a otros. Los chilenos hacen lo mismo, y van a jugar en pedo, como Vidal o Medel. ¿Eso los hace mas patriotas? Dejémonos de payasadas. Máximo Kirchner puede ponerse la mano cerca de donde va el corazón mientras lo canta, y después va y recibe la guita lavada de Baez y Lopez.
    4
  4. brunomax87: Sí, pero igual debería cantarlo, una cosa no quita a la otra, y la justificación de Messi poco vale, no le cuesta nada abrir la boca y así completar esa imagen de señor que le dan.
    3
  5. PUEDES ser un genio al futbol , puedes ser un genio al basket, un niño prodigio al ajedrez , a la musica, pero tus sensaciones para otras actividades pueden ser NULAS.- Osea que puedes tener UNA VIRTUD Muy enorme para UNA cosa , pero es muy dificil que las poseas para todas.Hay infinidad de ejemplos, y lo tienes muy cerca con el famoso MARADONA, o NICOLINO LOCHE.Entonces como en todas las cosas los verdaderos triunfadores de la vida son los normales, LOS QUE ESTAN EN EL MEDIO.-Las tocan todas, de oidos, pero la tocan TODAS.-Me entienden?
    2
  6. Messi es el mejor jugador del mundo, es un señor. Es de poco "bla,bla,bla". Hay muchos que hablan, gritan, cantan y sin embargo no son capaces de reconocer a sus propios hijos. Ser patriota es mas que cantar el himno, empecemos por valorar a nuestras familias, vecinos, amigos, en fin al otro y de no ser tan soberbios!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia