Confirman que Bordón irá a Chile y que Jaque abandonará Colombia

Más allá de que aún no fue publicado en el Boletín Oficial, medios porteños aseguran que Macri accedió al pedido de Cornejo.

El domingo, tras el acto de inauguración de un nuevo período de Alejandro Bermejo al frente de Maipú, Alfredo Cornejo pidió públicamente que el exgobernador José Octavio Bordón sea nombrado embajador en Chile. Un día después, desde Buenos Aires aseguraron que Mauricio Macri se manifestaría en ese sentido.

"La canciller Susana Malcorra hizo ayer un recorrido por las oficinas de prensa y la jefatura de Gabinete, que estará conducida por el diplomático Marcelo Suárez Salvia, y entre los nombres que se conocieron temprano a la mañana está el de José Octavio Bordón, designado embajador ante Chile", publicó hoy diario Clarín.

Esto, además del beneplácito para el Gobierno de Mendoza, genera resistencia en San Juan, donde ayer cuestionaron a Cornejo por la "ofensiva" de querer imponer a un embajador mendocino. De hecho, el cargo diplomático en el vecino país es de "suma importancia". En tal sentido, destacaron la amistad entre Ginés González García y José Luis Gioja.

Jaque condecorado en Colombia

Jaque dejaría Colombia

Por otra parte, el diario porteño publicó: "Un radical que se incorpora al cuerpo argentino en el extranjero es el ex titular de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Marcelo Stubrin. Hasta hace poco en el AFSCA por la oposición, será destinado a Bogotá donde Macri quiere activar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico".

Si se confirma esta información, Jaque dejará de ser el representante de la diplomacia argentina en Colombia, cargo que ocupa desde 2012. En los últimos días, el exgobernador y exintendente de Malargüe estuvo en Mendoza donde, entre otros actos, participó de la jura del reelecto intendente de Lavalle, Roberto Righi.

Otros nombramientos

Asimismo, el informe señala que como embajador ante las Naciones Unidas fue designado el diplomático Martín García Moritán, del riñón del grupo radical de la cancillería, al igual que el recientemente designado vicecanciller, Carlos Foradori.

Mientras tanto, Luis María Kreckler, ex Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, fue elegido para conducir la sede diplomática argentina ante Alemania. Su lugar actual en la embajada de Brasilia será ocupado por Juan Carlos Magariños.

A Carlos Sersale, saliente embajador ante Sudáfrica, se le ofreció la embajada ante el Reino Unido, país con el que el que Macri busca abrir una política de diálogo en lugar de la confrontación por la malvinización del vínculo que tuvo a Alicia Castro como una firme exponente.

Opiniones (17)
20 de agosto de 2017 | 22:56
18
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cantemos la marcha radical peronista ... Adelante compañeros, adelante sin cesar... Con Juan Domingo Yrigoyen, el partido radical!!! ... Hacen como que pelean, pero correligionarios y compañeros siempre han sido socios y andan a los besos y abrazos ... Love for ever!!!! ... Globos, choripanes y boinas para todos y todas!!!!
    17
  2. ALFREDO PARECE QUE NO SAVEZ QUIEN ES EL OCTAVIO. QUE CERRO BODEGAS GIOL Y SE LAS REGALO A SUS PARIENTES
    16
  3. ALFREDO PARECE QNO CONOCES A OCTAVIO Q CERRO LA BODEGA GIOL Y SE LAS REGALO ALOS PARIENTES NO TENEMOS MAS UN ENTE CONTROLADOR DE LA VITIVINICULTURA PRESENTO EL LI BRO VERDE DE MENTIRA Y VOS LE DAS UN CONCHAVO EN CHILE Q VESGUENZA CORNEJO
    15
  4. ES UNA VERGUENZA, QUE ESTARA PAGANDO CORNEJO ?
    14
  5. por Dios como puede ser que este impresentable siga en carrera, Sr. Gobernador ud. cree que es el candidato ideal???? no hay otro funcionario que no esté tan cuestinado por su pasado y encima ud. lo beca con un cargo en otro país, por favor donde está el CAMBIO????
    13
  6. Y no le va a venir mal a este chanta ser embajador en Chile. Ahora tiene negocios relacionados con el vino acá en Mendoza, entonces va a tener el curro de embajador con un muy buen sueldo; el negocio de sus vinos con Chile y una hora de viaje con Mendoza para ir y venir seguido para controlar sus actividades. Muchos mendocinos todavía estamos esperando una de las cien mil casas que prometiste, chantaaaa.
    12
  7. ......¡¡¡ no quiero pensar, que en menos de un mes de haber asumido Cornejo, esté entongado con Bordon!!!!!....
    11
  8. Los mendocinos que estuvimos en esa época nos acordamos del famoso Libro Verde (todavía estamos esperando que haga las casas que prometió). No habrá forma de incorporar gente nueva ?? cuándo se va a renovar la dirigencia política ???? Por lo menos mandan de vuelta a Jaque ( personaje que debería rendir cuentas del desastre que hizo en Mendoza)
    10
  9. es una buena forma de sacarse a bordon de encima y dejar a jaque sin laburo
    9
  10. .....ESTE CHANTAPUFI DE BORDON PARECE UN GATO, CON TODOS LOS GOBIERNOS CAE PARADO......ESPERO QUE NO VERSEE A LOS CHILENOS COMO CON MINTIÓ A NOSOTROS CON EL FAMOSO LIBRO VERDE.
    8
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial