Cobos también cuestionó a Macri: "Era innecesario este decreto"

El senador por Mendoza, y miembro de la Comisión de Acuerdos, se manifestó en contra de la decisión de cubrir las vacantes en la Corte por decreto. "Macri se basó en un artículo de la Constitución que se justificaba en la época de las carretas", ironizó.

"Estoy sorprendido. Era innecesario este decreto. No encuentro razones para que no hayan sido nombrados por acuerdo con el Senado", dijo el senador nacional por Mendoza Julio Cobos, quien cuestionó la decisión de Mauricio Macri de designar por decreto a los reemplazantes de Eugenio Zaffaroni y de Carlos Fayt en la Corte Suprema.

En diálogo con Reinaldo Sietecase, en radio Vorterix, Cobos, integrante de la Comisión de Acuerdos del Senado, señaló que "en todo caso, debería haber convocado a sesión extraordinaria para tratar el tema. Además, si bien es cierto que se requiere unanimidad en las decisiones, la Corte puede funcionar con tres ministros".

Macri nombró por decreto a Carlos Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti basado en el artículo 99 de la Constitución. Éstos tendrían garantizado el ejercicio en el máximo tribunal hasta noviembre. En su lugar, la oposición pide que envíe los pliegos al Senado, como ha ocurrido históricamente.

"A mí no me consultaron, y a Ángel Rosas (miembro de la Comisión de Acuerdos) tampoco. Ahora, cuando se trate en el Senado puede que se logre un consenso o que sean rechazados. Me parece que si es rechazado cesará de sus funciones, más allá de que el decreto lo autorice a seguir hasta noviembre", agregó Cobos.

"Sería de sentido común que no continúen. La Corte se había pronunciado incluso en contra de la Ley de Subrogancia", remarcó.  

"Creo que este viejo artículo de la Constitución encontraba su justificación en la época de las carretas, cuandos e sesionaba de mayo a noviembre y podía ocurrir algo imprevisto. Ahora se saca un decreto que convoca a extraordinarias y se soluciona el tema", finalizó el exvicepresidente.

Opiniones (23)
24 de septiembre de 2017 | 19:17
24
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. KOBOS... llamate a silencio... porque si no fuera porque los radicales son unos "estupidos sin memoria"... vos ni loco estarias donde estas ahora.....y si estas ahi ahora... es gracias a las listas sabanas ....mendoza a vos no te quiere ni olvida la traicion que hiciste a tus correligionarios.... LO MINIMO QUE DEBES HACER ES CERRAR LA BOCA CARADURA.... ayyyy... cuanto les falta de aprender de los K (todos con el mismo discurso, sin fisuras o que no se vean jamas)... y eso que mucho tiempo estuviste con los K.... no aprendes mas.
    23
  2. " cobos ...no mostres fisuras " !!!! dice un tagarna !!! jajjajja juajujauuuaaaa , son de 4ta algunos están para el bailando. O para opinar en feme.
    22
  3. LO QUE ES DE LA EPOCA DE LAS CARRETAS ES EL ACCIONAR DE LOS DIRIGENTES RADICALES COMO EL DE ESTA NOTA QUE CONSISTE EN TIRAR PIEDRAS A LOS VIDRIOS PROPIOS O PEOR QUE ESO, A LOS VIDRIOS DE TODO UN PUEBLO ESPERANZADO EN BUENAS COSAS. QUIZA HABRIA QUE SEÑALARLE AL SENADOR QUE AHORA ES PARTE DEL OFICIALISMO Y DEJE QUE LAS CRITICAS LAS HAGA LA OPOCISION
    21
  4. Y arranca la mafia MM, sino lean a los obsecuentes de abajo. La verdad los innombrables son ustedes.
    20
  5. KOBOS, callate. Sos el responsable de los ocho años de gobernadores peronistas ( Jaque y Perez ) Sino te hubieras hecho "K" nos salvábamos de Jaque y del "mapa del delito" y después del "espíritu grande" ! ! !
    19
  6. Si esta en la Constitución..., a callarse ,a jugar con tierra, por lo menos hace uso de lo que permite la Constitución...., y no va en contra de ella. ( les guste o no )
    18
  7. Me parece que tienen una confusion. El presi es macri, no la madre teresa de calcuta. Para lograr superar los ataques destituyentes de los innombrables(es el peronismo estupido), van a ser necesarios varios dnu y mucho pragmatismo. Con posturas inocentes y puras en 3 meses los tenemos de nuevo 20 años mas.
    17
  8. raulon678 ........no se olviden de lo que hacia la tia kris con los fiscales que la querian investigar......los sacaban y si no podian los mataban como a Nisman ......NO SE OLVIDEN.......Macri todavía es Lassie con fiebre al lado de la mafia kks
    16
  9. che y el ministro de justicia SANZ que opina al respecto ?? a ah ah , me dicen que sanz nos estafo a todos !!!
    15
  10. Mirá vos cómo opina el pankeke!!! Qué sabrá este señor de respetar algo!!! Igual mañana seguro que opina lo contrario! Son personas IDÓNEAS. Ese es el problema. Parece que en nuestro País no merecemos gente idónea en esos cargos.? De hecho, uno de ellos denunció un grave caso de corrupción durante el Gobierno K. También es FALSO que sea Inconstitucional la designación. Más cuando el Congreso actual, muy lejos de ser un Poder Independiente como debe ser en una República, es una Secretaría K. Primero deben sanearse las Instituciones. También iban a criticar si no se integraba la Corte, por supuesto. En marzo se decidirá finalmente si quedan o no en esos cargos como lo determina la Constitución. Nada más.
    14
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'