Obispos argentinos se unieron al gesto del Papa

Lo hicieron al abrir las puertas santas de las catedrales. en el año Santo jubilar de la Misericordia.

Obispos argentinos se unieron al gesto del Papa Francisco al abrir las puertas santas de las catedrales. en el año Santo jubilar de la Misericordia. Los obispos argentinos realizaron el ritual de abrir la Puerta Santa en las catedrales del país, para dar inicio formal al Año Jubilar de la Misericordia, y unirse al gesto del papa Francisco, quien cumplió con ese gesto en la catedral romana de San Juan de Letrán. 

La apertura fue precedida por procesiones y peregrinaciones a los templos mayores, indicó la agencia AICA y así el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, abrió la Puerta Santa en la catedral metropolitana. Los fieles que la crucen podrán obtener la remisión de los pecados, si cumplen con la confesión sacramental, la comunión eucarística, el rezo de la profesión de fe y la oración por las intenciones del Papa. 

En las homilías de las misas que predicaron tras la apertura de las puertas santas, los obispos citaron la bula Misericordiae vultus, mediante la cual el Papa convocó al año jubilar, y reflexionaron sobre la importancia que este tiempo de gracia tendrá en cada diócesis. Muchos también escribieron o grabaron mensajes en los que convocaron al Año Santo Extraordinario de la Misericordia; por su parte monseñor Andrés Stanovnik (Corrientes) reflexionó: "¿Quién no se alegró alguna vez cuando por fin se le abrió una puerta después de que todas se le habían cerrado?".

En tanto, monseñor Mario Cargnello (Salta) dijo que "con esta celebración, como Iglesia diocesana, comenzaremos a caminar un año que marca nuestra vida cristiana, un programa de vida tan comprometedor como rico de alegría y paz: ‘ser misericordiosos como nuestro Padre es misericordioso’". 

"Que el Señor del Milagro, rostro visible de la compasión divina, nos guíe con la fuerza de su Espíritu en este Jubileo, para ser signos de unidad y reconciliación en nuestras familias, en nuestras comunidades y en nuestra Salta", sostuvo el prelado. Mientras que monseñor Raúl Martín (Rosario) evaluó que "si no hay misericordia con el prójimo significa que todavía no le hemos abierto la puerta a la misericordia de Dios en nuestros corazones… Ante este mundo tan herido, tan muerto, porque le falta el amor de Dios". "¿Quiénes serán los rostros que le mostrarán el amor misericordioso de Dios al mundo? Esta es nuestra tarea, ésta es nuestra misión, especialmente con los pobres, los que sufren, los presos, los enfermos", añadió.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 00:02
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes