Todesca, angustiado por la "destrucción del Indec"

El nuevo titular del organismo aseguró que vio "muchas irregularidades" y "mucha gente que no sabe de quién depende". No darán a conocer el IPC de noviembre.

El nuevo titular del INDEC, Jorge Todesca,  dio una conferencia de prensa para dar a conocer el estado del organismo a dos días de haberse hecho cargo del mismo.

"Estamos angustiados por el grado de destrucción del INDEC. Voy a intentar describirlo de una manera suave, pero las áreas están incompletas, desarticuladas por cambios que se han dado a lo largo de los tiempos y por condicionamientos que sucesivos funcionarios han impuesto", señaló. 

Todesca reconoció además que normalizar los datos llevará tiempo y que por eso "no darán a conocer el dato del IPC de noviembre", de acuerdo a lo publicado por Clarín. 

 En el mismo sentido se pronunció Graciela Bevacqua, despedida del INDEC cuando lo intervino Guillermo Moreno y vuelta a convocar por Todesca, ahora como directora técnica:

"Hemos encontrado muchos problemas; por ejemplo, en las oficias de IPC no estaba ni el primer jefe, ni el segundo, ni el tercero, sólo nos encontramos con encuestadores. Y el IPC sin gente no sirve de mucho", agregó la funcionaria.

El titular del organismo señaló que este está "plagado de información falsa" y que hay mucha gente que no sabe de quién depende ni a quienes responder". 

Por otro lado, aseguró que hay muchos empleados que fueron valiosos para la institución, que fueron despedidos y que los convocaron para que vuelvan. 

Finalmente prometió datos que serán "creíbles y de utilidad". 

Opiniones (4)
18 de diciembre de 2017 | 01:14
5
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Están abriendo el paraguas para no brindar información precisa despúes de que Macri nos golpee con la devaluación. Hablan de 180 días para normalizar las estadísticas. Seis meses para organizarse, salir a relevar los datos y calcular los índices??? Chamuyo!
    4
  2. Nada que no supiéramos, verlo confirmado da pena el daño causado. Sólo la justicia puede compensar al país y sus ciudadanos determinando responsables y su merecido castigo. INDEC, importación de gas y petróleo, acuerdo con IRAN, sobreprecios en obra pública, uso de bienes del estado para uso personal, uso de la cadena nacional para propaganda política, Futbol para Todos, Hotesur, fondos de Sta. Cruz, enriquecimiento ilícito, etc. deben ser investigados. Un Nunca Más de la corrupción que sea para siempre. Así como nos sacamos a los militares golpistas de encima, debemos eliminar a los funcionarios corruptos. Comodoro Py va a tener que ampliar los pasillos para que desfile tanta lakra. No se por qué me acuerdo que que Al Capone fue preso por evadir impuestos y no por asesinar a sus competidores en sus negocios mafiosos: imagino a la ex yendo a explicar a tribunales por qué trasladaba muebles, ropa blanca, etc. en el avión presidencial. O por qué fue en el T-01 a buscar a mínimo cuando tenia no-se-qué en la rodilla en lugar de que el pibe viajara en un avión pagado por la familia. Esos *detalles menores* de fácil probanza, la van a poner a la sombra.
    3
  3. El INDEC era un organismo de prestigio antes que fuera TOMADO POR LOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO LIDERADO POR CRISTINA K. Espero que vayan presos, empezando por la ex presidente.JUICIO Y CASTIGO
    2
  4. imposibleeeeeeeeeeeeeeeee.....los KK destruyendo?, naaaaaa
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho