En un PJ revuelto, Máximo respaldó la conducción de Cristina

El diputado e hijo de la ex presidenta dijo que es ella quien manda en el peronismo y apuntó contra sectores que buscan "un PJ chiquito".

El diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner advirtió hoy que Cristina Kirchner es quien "conduce" al peronismo y apuntó contra sectores que buscan un PJ "chiquito", en momentos en que dirigentes fieles hasta el 10 de diciembre reclaman internas y afirman que la expresidenta "se autoexcluyó" del partido.

"A mi entender, el espacio lo conduce Cristina Kirchner. Esto se vio el 9 (de diciembre)", resaltó Máximo Kirchner en alusión al multitudinario acto de despedida a la mandataria en la Plaza de Mayo.

En declaraciones a Radio Nacional, el legislador evaluó que "para conducir al peronismo hay que trascender" porque "si no, va a nacer un peronismo chiquito", en alusión al futuro del Partido Justicialista como una fuerza opositora el Gobierno de Mauricio Macri.

"Lo que hay que hacer es un Frente para la Victoria grande que incorpore muchas más visiones, que sea incluyente y policlasista. Si no, vamos a terminar como un partido chiquitito, que es lo que necesita este Gobierno", subrayó el hijo de la exmandataria.

El diputado por Santa Cruz indicó que los dirigentes peronistas "tienen que hacer la lectura correcta de la plaza del 9" y agregó: "Cuando hablamos de territorio, la plaza del 9 expresa territorio y estructura. El peronismo irá encontrando el modo y el modo de reorganizarse".

"Cuando uno ve la conformación del Gobierno de Cristina, se da cuenta de que estaban todos (los sectores) representados. Cuando ves la plaza (del 9 de diciembre) te das cuenta que el kirchnerismo es muy heterogéneo en su composición y cada vez más homogéneo en su acción", consideró Máximo Kirchner.

En tanto, luego de que varios dirigentes del PJ empezaran a despegarse del kirchnerismo, este lunes los bonaerenses Fernando Espinoza y Julián Domínguez resaltaron que Cristina Kirchner "se autoexcluyó" de la disputa por las próximas autoridades del PJ y se pronunciaron a favor de realizar internas partidarias a través del voto directo de los afiliados en mayo próximo, cuando se vencen los mandatos de las actuales autoridades encabezadas por el jujeño Eduardo Fellner.

"La Presidenta se autoexcluyó del partido. Dijo ´Yo prefiero conducir el pensamiento, el movimiento; no me interesó ser presidenta del partido, tampoco lo voy a hacer en el futuro´", señaló Domínguez.

Durante una entrevista que brindó junto a Espinoza en Canal 26, Domínguez indicó: "Por algo perdimos, tenemos que rever y analizar qué justicialismo queremos para los próximos años".

"Vamos a garantizar gobernabilidad en la Argentina, ejercer una oposición que sea constructiva, tener las mejores propuestas, iniciativas, equipos y necesitamos ganar la confianza de la gente. Por eso queremos un proceso de democratización del peronismo a nivel nacional donde los propios afiliados elijan qué modelo de conducción queremos", puntualizó el expresidente de la Cámara baja.

Por su parte, Espinoza planteó "tener elecciones a nivel nacional" en el PJ y que "entre todos los compañeros elijan al que parece el mejor" para conducir.

"El peronismo se merece un tiempo de reflexión, por algo perdimos la elección, errores tuvimos claramente pero también en los últimos diez años se generaron los segundos mejores años de progreso de la gente después de los mejores que fueron los 10 años de Perón y Evita", enfatizó el exintendente de La Matanza.

Opiniones (7)
20 de septiembre de 2017 | 19:25
8
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HISTORIA ECONOMICA es una especializacion que tendria que ser obligatoria en los secundarios. Yo hice un curso donde se ubicana los grandes sistemas financieros y sus representantes e instituciones mundiales. Hay que capacitarse en eso y uno puede predecir la crisis que se aqvecina en al argentina con solo conocer la historia y pertenencia de Prat Gay y Melconian. Los CEO solo quieren hacer negocios, pues es la base del capitalismo financiero. Para ellos esta es una tierra provisoria lista para ser depredada. Como peronsita debes unirte a lso colectivos y bajar la informacion. Otra cosa el PJ no incluyó a intelectuales , por lo que los pocos intelectuales del pensamiento nacional se fueron a Unidos y Organizados.
    7
  2. raulon, yo no soy del PRO, aunque vos pienses que sí. Soy Peronista, afiliado al PJ en 1982 cuando se abrió la afiliación y me fastidia que luego de 8 años consecutivos, donde se han hecho cosas muy buenas en materia de derechos humanos, pero también se cometieron grandes yerros, no sepamos distinguir entre una cosa y la otra, en su lugar se haga una ofensiva sin sustento, contra un gobierno que lleva una semana. Me molesta que critiquemos a un presidente por lo que todavía no hace. Comparto con tigo que el Pueblo no es tonto, el Gral. decía "el pueblo no se equivoca". Por eso en lugar de hacer una critica despiadada de lo que no ha sucedido considero conveniente que hagamos una auto-critica despiadada de por que llegamos a esta instancia, que son cosas que si sucedieron.
    6
  3. buby deja de comprar el discurso de la corrupcion. Lo ciert es que el movimiento no se detiene por dos tonterias como la judicializacion de la politica. no hay forma de defdender a tu neoliberla macri. Encima el Hd p, designó por decreto a los jueces de la corte suprema. Donde está la independencia de la justicia? es una joda esto? Por favor , no hagan a enojar al pueblo, que si macri no es inteligente , el pueblo sí lo es
    5
  4. Es verdaderamente increíble como surgen opiniones que presagian lo peor, ante un gobierno que recien comienza, que lleva una semana, que no ha alcanzado a tomar medidas de fondo mas que designar equipo, cumplimentar actos formales. Estos adivinos del futuro, deberían dedicarse a jugar a la lotería, seguro ganarían mucho dinero.
    4
  5. El gobierno recién empieza. Es llamativo que haya gente que prediga las futuras acciones, como si pudiese ver a través de un cristal lo que pasará. De tal modo que son detractores de lo que no ha ocurrido aún. Les sugiero que si son tan clarividentes jueguen a la lotería, van a ganar mucho dinero.
    3
  6. gobernabilidad y oposicion constructiva? Eso sería poco serio en momentos en que todo el dinero y la riqueza se va a concentrarn en las manos de los grandes exportadoresy abrian la importacion para destrtuir la matriz productiva. Es como si viene un terremoto y le digo "negociemos, terremoto, ES una pavada, uno no se puede unir al desastre. Tiene que oponerle resistencia y organzar a las futuras victimas. Asi de simple. No somos ingenuos, ya sufrimos el 2001, pero tambien disfrutamos los doce años de los K. No creo que nadie acepte volver a la pobreza cuando a oligarquia la juntge cojn pala. Los pobres saldremos a pedir volver al paraiso de los ultimos años. Y sabemos donde están los dueños de la argentina
    2
  7. Cuidado con el concepto de "oposición". Cuando deja el gobierno y tiene actos deleznables para ocultar, surge la necesidad de ser un espacio de oposición que acuerde. Pues de este modo podrá negociar para votar a cambio de que te encubran(el Dr. Menem obtuvo fueros parlamentarios a lo largo del Gobierno que más lo criticó que fue el kichnerismo, y siempre voto en favor de este). Mas si no es posible ocupar ese espacio, enfrentas mucha hostilidad, lo que te hace que sea más hostil que el resto y necesitas verte victima, como "perseguido político". Hoy el nuevo presidente parece haber elegido el camino de no acordar con el kichnerismo, lo que marca no acordará para encubrir, y esto convertirá a esa fuerza saliente en su enemigo a lo largo de estos 4 años. Es muy importante tener claro que el ex-vice está a un paso de la cárcel, que el caso de Hotel Sur complica a la ex-presidenta y a su hijo(titular de la firma), pero ella como buena madre prefirió los fueros parlamentarios para Máximo sacrificándose en pos de su hijo, pero para salir de este brete, tiene dos opciones: 1- Victimizarse 2- Presionar todo lo que pueda al gobierno, para que quede a merced de una negociación. Julio Debido también puede afrontar inconvenientes, la lista continua, lo más comprometedor es el magnicidio de Nisman, el acuerdo con Iran y la vinculación de Delía(quién si lo dejan caer, creería complicaría a mucha gente). El actual Gobierno, debe tener un especial cuidado en su proceder, generar transparencia, y desmitificar los fantasmas del miedo que se sembraron durante la campaña, pero también tiene que dedicar un especial cuidado al trato con la oposición que le a abierto el dialogo y apoya todo lo que sea constructivo, busca un punto de acuerdo y desea sacar a Argentina de la actual crisis, pues de no ser así podría perder algún espacio de los que hoy dialogan y construyen, sin temer a extorsiones de encubrimiento, pues estos espacios no han sido gobierno, por lo que no tienen ninguna necesidad en tal sentido, caso contrario el único beneficiario sería quién pretende negociar extorsivamente.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'