Juraron los nuevos titulares de la AFIP y la Sedronar

Mauricio Macri tomó juramento a Alberto Abad y Roberto Moro en la autoridad fiscal y la oficina contra las adicciones, respectivamente.

El presidente Mauricio Macri le tomó hoy juramento a los nuevos jefes de la Sedronar, Roberto Moro, y de la AFIP, Alberto Abad, durante una ceremonia que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, Macri destacó la convocatoria de Moro para desempeñarse frente al "flagelo" que afecta "a la familia argentina".

Sobre Abad, destacó "el respeto que inspira" y subrayó que espera que ello "en unos años sea una normalidad".

Macri, minutos antes de poner en funciones al nuevo jefe de la AFIP, resaltó: "Tengo la suerte de tomarle juramento a una persona que la vida me permitió conocer hace 20 años. Hoy está acá por el respeto que inspira, y espero que en unos años eso sea una normalidad".

Tras su juramento, Abad retornó al organismo recaudador, que ya encabezó en los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner.

El nuevo administrador federal de Ingresos Públicos fue designado por el Decreto 30/2015, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Prat Gay.

Sobre Moro, el mandatario destacó la convocatoria de un exfuncionario de La Pampa por su destacada trayectoria y desempeño como subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones.

El flamante secretario es un hombre del peronismo, que responde al pampeano Carlos Verna.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:02
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'