Deportes

Beijing: en duelo de invictos, Brasil batió a Italia en vóley

Con esta victoria sobre las europeas por 3 a 0, el conjunto sudamericano se encamina a la obtención de la medalla dorada. Brasil continúa sin perder un sólo set.

Brasil bloqueó a Italia, en el sentido literal de la palabra, y acabó la primera fase del torneo olímpico de voleibol femenino en forma invicta y sin haber perdido un solo set, con lo que refrenda su opción de ser un serio candidato a la medalla de oro.

Brasil e Italia se presentaron al partido invictas. Nadie había conseguido frenarlas en Beijing y la única diferencia entre ellos era que Italia había perdido un set en su partido contra Rusia.

Se jugaban ser primeras y segundas del grupo, y también se jugaban esa ventaja moral para un hipotético nuevo cruce en la competición. Brasil ganó. Por goleada.

Las brasileñas se sintieron cómodas desde el principio del partido porque el juego italiano se adapta mejor que el de otros equipos a su sistema defensivo, pero con lo que nadie contaba es con el bloqueo brasileño que frenó en seco a las transalpinas.

Brasil consiguió nueve puntos de bloqueo por ninguno de sus rivales en el primer set. Ante la contundencia de este dato huelga decir nada más. El resultado de la primera manga, 16-25, se explica solo.

Italia intentó salir de la conmoción que sufrió en el segundo set y pareció conseguirlo en los primeros compases, pero volvió a caer en el bloqueo brasileño. Esta vez no fue tan escandaloso, pero el 6-1 a favor de las brasileñas no hizo sino ahondar la herida.

En el tercer set pareció llegar la solución: pasar por arriba y en vaselina el muro que las suramericanas montaban sobre la red, pero fue un puro espejismo. Brasil puso remedio con una gran defensa y volvió a ganar el parcial de bloqueos, 3-1.

En total, 18-2 en puntos de bloqueo a favor de Brasil. Si a esto le unimos el buen servicio de las brasileñas, la victoria sólo era cuestión de tiempo, de poco tiempo, de apenas poco más de una hora. Brasil fue muy superior.

Resultado final: Italia 0 – Brasil 3

Estadio: Capital Gymnasium

Italia: Barazza (1), Ortolani (2), Piccinni (7), Lo Bianco, Agüero (9), Gioli (11) y Cardullo (líbero) -equipo inicial-, Centoni (5), Croce y Guiggi (4).

Brasil: Walewska (8), Steinbrecher (9), Paula (10), Souza (2), Fabiana (9), Sheila (14) y De Oliveira (líbero) -equipo inicial- y Gonzaga.

Marcador: 16-25 (20 min.), 22-25 (25 m.) y 17-25 (24 m.).

Árbitros: Humberto Salas (MEX) y Mitch Davidson (CAN).

Público: 10500 espectadores

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic