Perlita

Se reactivó la "guerra con San Juan": ahora, por Bordón

Medios de la vecina provincia se hicieron eco del pedido de Cornejo para que Bordón sea embajador en Chile. Calificaron el hecho como "ofensiva mendocina".

 "Ofensiva mendocina para ubicar a Pilo Bordón como embajador en Chile", tituló el diario Tiempo de San Juan, y agregó: "Es un cargo muy pretendido en la región". De esta manera, el medio de la vecina provincia ejemplifica las tensiones con Mendoza cada vez que el cargo diplomático queda vacante.

Una buena relación del gobernador con el embajador en Chile fue fundamental para José Luis Gioja, quien es amigo personal de Ginés González García, un "factor importante" para avanzar en las negociaciones por el paso internacional Agua Negra.

Bordon


"Sin demorarse, los mendocinos ya plantearon a su postulante: lo hizo el gobernador Alfredo Cornejo el fin de semana, bajo la presunción de que el presidente Macri lo escuchará teniendo en cuenta que es políticamente aliado" agregó el diario.

 Citando el informe de MDZ, Tiempo de San Juan finaliza su informe reflejando algunas declaraciones del gobernador mendocino: "(Bordón) proviene del peronismo pero me pareció conveniente porque Mendoza necesita proyectarse a los mercados asiáticos y necesita hacerlo por Chile". 

Opiniones (10)
22 de octubre de 2017 | 14:33
11
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. San Juan no compite con Mza. Es sólo la expresion de un medio. Tenemos muchos intereses comunes y una desproporción de riqueza natural. Siempre serán aliados. Necesitan de Mza por peso en la región. No me cabe duda que algunos pocos trasnochados puedan plantearse lo de ese medio, pero no el gobiéno y pueblo sanjuaninos.
    10
  2. LA VERDAD QUE DUELE LA VISTA CON ALGUNOS COMENTARIOS QUE SE LEEN ACÁ COMO EL #6 POR EJEMPLO.
    9
  3. QUIERA DIOS QUE TODOS LOS INTENDENTES DE MENDOZA, APRENDAN DE CORNEJO. PROPONER GENTE CON CURRICULUM , CAPACIDAD Y SABIOS PARA DIALOGAR. ESO ES EL 50% DE GOBERNAR. LO DEMAS ES BUENA GESTION, EN LA CUAL VUELVE A APARECER LA CAPACIDAD.SI NO SE ENTIENDE , EL QUE PRETENDE SER ÑOQUI QUE LO OLVIDE. QUE LA OBSECUENCIA NO LES HAGA PERDER EL TELENTO. QUIZAS LO TENGAN. MENDOZA CAMBIA-CAMBIEMOS. ARREGLOS ENTRE GALLOS Y DE MEDIANOCHE, NO SIRVEN PARA GESTIONAR. FELICIDADES CORNEJO-BORDON. ¡ que alegron !
    8
  4. BTILLANTE CORNEJO, EN PROPONER AL PILO COMO EMBAJADOR EN CHILE. SI SOMOS DIALOGO Y CAPACIDAD, ESE ES EL HOMBRE IDEAL. ME TOCO SER CONCEJAL EN SU GESTION COMO GOBERNADOR Y JAMAS NEGO UNA VIISITA. ADEMAS EN LA PRESIDENCIA DE LA J.R, SERGIO BRUNI ME PROPUSO EN ASUNTOS INSTITUCUINALES Y ESO ME DIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A UN PROFESIONAL DEL DIALOGO, ESE ES EL PILO. REALMENTE QUE BIEN LO DE CORNEJO. LO DE L SANJUNINO FUE, TODAVIA NI EXPLICA SU PERJUICIO POR EL AGUA CONTAMINADA Y ADEMAS PERDIO LAS ELECCIONES. QUE SE ADAPTE A QUE MACRI ES EL PTE. DE LOS ARGENTINOS Y ALFREDO ES EL ESTADISTA DE LA REGION. FUISTE GIOJA. TE PRIMERIARON EN EL BOXEO.
    7
  5. Este hombre viejo ya debería retirarse de la política. Ni siquiera pudo ganarle a Menem una elección. Que vuelva con su esposa a la Universidad Chantanat, ese es un buen lugar para ellos
    6
  6. No estoy de acuerdo con la posición de San Juan. Siempre las quieren todas.
    5
  7. Me parece bien. Es una persona preparada para el cargo y además respetada.
    4
  8. Los sanjuas ya estuvieron becados durante casi 3 décadas, Que se pongan a laburar , Parece se acostumbraron a vivir del resto de las provincias , entre la mal llamada promoción industrial , los fabulosos aportes del tesoro nacional ..vivieron de alivio
    3
  9. Alguien me puede explicar por qué San Juan siempre plantea todo en términos de "pelea", "pulseada"? Será factible que alguna vez también pensemos en términos de Región? Qué objeción merece un embajador como Bordón? Ha demostrado ser muy buen diplomático. Me gustaría que los "primos" recapaciten, busquen sumar en vez de pulsear, busquen ellos también cambiar la relación entre las provincias. Ya fue el tiempo de pelea, grieta y separación...
    2
  10. San Juan "va por todo". Promoción industrial, privilegios en obras publicas, tuvo SU embajador en Chile, les molesta la Fiesta de la Vendimia, etc. Por favor, no tiren tanto de la soga, parece que nada les alcanza.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México