Inminente anuncio de los nuevos jueces de la Corte

El ministro de Justicia dijo que Macri ya definió a los reemplazantes de Zaffaroni y de Fayt. "Habrá alguien del interior", lanzó en MDZ Radio.

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, aseguró que Mauricio Macri "ya tiene la decisión tomada" en relación a los reemplazantes de Eugenio Zaffaroni y de Carlos Fayt, quienes renunciaron a la Corte Suprema y cuyas vacantes deberá cubrir el nuevo gobierno.

En diálogo con Cambio de aire (MDZ Radio), Garavano dijo que "en breve habrá anuncios" y señaló que "estamos viendo las formas" en que se harán público los nombres de los juristas que Macri intentará nombrar en la Corte Suprema de la Nación.

En este sentido, el presidente propone a sus candidatos a ocupar los cargos, pero después el Senado deberá aprobar los pliegos de antecedentes. En su momento, ante la posibilidad de que sea rechazado, Cristina Fernández retiró el pliego de Roberto Carlés.

"El presidente tiene la decisión tomada y en breve habrá anuncios. Estamos viendo las formas y los tiempos, pero sorpresivamentese se va a anunciar pronto", reiteró el ministro de Justicia, quien adelantó: "Seguramente va a haber alguien del interior".

Escuchá la entrevista desde el minuto 10.00:

Opiniones (19)
22 de octubre de 2017 | 11:16
20
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aguardo a los defensores de la república y sus comentarios... creo que les dije que no era obstáculo la aprobación del senado.
    19
  2. No payaso. No me creo más q nadie, pero no trató de "animalito de dios" a los q no piensan igual
    18
  3. pablitox:Yo soy arquitecto gracias a mi esfuerzo y con eso,que?Te sentís superior,mirás a los demás por encima del hombro por ser universitario?Y te lo reitero,primero esperá los anuncios y después,recién después,empezá a decir las boludeces que acostumbrás.
    17
  4. en Mendoza sacan a los fiscales que investigan a la corrupción!!! y ? NADIE HACE NADA. Pinchan ilegalmente teléfonos desde el poder judicial y? NADIE HACE NADA.
    16
  5. USTEDES SON TAN PELOT..... COMO YO, SE PONDRAN JUECES NO MACRISTAS . LO DIJO EL MISMO, NO QUIERO JUECES MACRISTAS, ASI COMO ACA MR. CORNEJO PROPUSO A BORDON Y PUSO A BATAGION ALLA PASARA IGUAL , IRAN JUECES KISCHNERISTA Y PERONISTAS, PORQUE NO TIENEN DEMOCRATAS. CAMBIEMOS otra mentira , igual que SIGANME ,pero todavia no cobran el sueldo y estan AUMENTANDO la luz , el gas , el agua, la carne , el pan. POR ESTE CAMINO VAN A DURAR MUY POCO .MUY POCO.-
    15
  6. todos los gobiernos han tenidos cortes adeptas. la mayoría calificada de dos tercios de los miembros presentes del senado no es obstáculo para lograr la conformidad del candidato propuesto. no sean tan obtusos como los K: hernanlucio, ramonete14, axelps14, angeldra, azul1965. insisto, están muy nerviosos. no era la idea cerrar la grieta? así se profundiza, no soy K ni anti K. y para vos hernanlucio y azul1965, si me dan su correo con mucho orgullo les puedo enviar mi diploma, porque gracias al esfuerzo propio y el de mi familia; soy universitario.
    14
  7. UN SOLO NOMBRE: AIDA KEMELMAJER....ALGUIEN PUEDE REFUTAR???
    13
  8. pablitox:Tranquilo animalito de Dios,si vos,junto con raulon,son los elegidos para seguir sosteniendo a la banda de ladris recién ida,nos quedamos tranquilos,ya que con amigos como Uds,nadie necesita de enemigos.
    12
  9. ¿Ernesto Sanz? Es abogado y muy buen político, pero no es jurista. Sería el Adaro de la Corte Suprema. Espero, justiniana, que elijan juristas de verdad (del partido político que sea, pero juristas en serio, con doctorados, publicaciones y experiencia docente sólida).
    11
  10. Los nuevos Ministros de la Corte deben tener en claro el rol institucional del Poder Judicial y remover los obstáculos para terminar con la burocracia y la impunidad!! De nada sirven sentencias esculpidas en oro, que lleguen después de 20 años!! Ojalá el candidato del interior, sea el Dr. Ernesto Sanz!!
    10
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México