"Sólo perseguiremos a los ñoquis"

El intendente y la presidenta del Concejo, Marcelino Iglesias y Evelin Pérez, desmintieron a ATE. "Los que protestan no hicieron nada cuando Lobos vaciaba los servicios", dijo el nuevo jefe territorial mientras que la concejala lanzó: "El que no trabaje se tendrá que ir"

"Sólo perseguiremos a los ñoquis". De ese modo, las nuevas autoridades del municipio de Guaymallén desmintieron las declaraciones de una parte de los empleados representados por ATE, que en el primer día hábil de gestión radical encabezaron un paro y denunciaron persecución política. 

Esta mañana, decenas de municipales representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron en la puerta de la comuna de Guaymallén por el retraso en el pago de los salarios de noviembre. Aprovecharon la instancia, además, para denunciar persecución por afiliación política y amenazas de despidos. 

En el primer día hábil de gestión, sindicalistas lanzaron: "Al menos a unos 250 empleados de Guaymallén, Iglesias quiere suspenderle los haberes". 

Jura Consejales Guaymallen Evelin Perez 02

Todo ello fue desmentido tanto por el nuevo jefe territorial Marcelino Iglesias como por la presidenta del Concejo Deliberante Evelin Pérez (foto). Esta remarcó: "Aquí la única persecución que se va a hacer es contra los ñoquis. El que no trabaje se va a tener que ir", advirtió la concejala radical contraponiéndose a las declaraciones del gremio ATE. 

Insistió con que la situación financiera de la comuna es "grave", repasando que a la fecha el déficit operativo por el período 2015 hasta el 1º de diciembre es de 196 millones de pesos y que, sólo, para pagar los salarios necesita aproximadamente 40 millones de pesos. 

"Para el pago de salarios necesitamos 67 millones de pesos pero ya hemos recibido 15 millones, con lo cual la deuda ronda los 40 millones de pesos", dijo Pérez a MDZ. 

Especificó que entre las causales de la situación deficitaria de las arcas municipales están la deuda provincial (por coparticipación, fundamentalmente) pero también la mala administración que hizo el anterior concejal a cargo de la intendencia, Luis Lobos

"Es imposible mantener la estructura de gastos tal y como la dejó Lobos. De a poco estamos ordenando todo. Hay que tener en cuenta que, hasta aquí, la prestación de servicios públicos estaba abandonada", sentenció Pérez. 

En ese sentido, sobre la protesta de ATE dijo: "Es un paro político; la mayoría de los trabajadores, incluso de otros colores políticos, se encuentra trabajando". 

Marcelino Iglesias 03

Por su parte, el nuevo jefe territorial, el radical Marcelino Iglesias (foto) añadió a MDZ:"El conflicto de hoy no existe. Es una fracción de ATE que hizo yunta con Lobos y que siente que les están tocando sus privilegios. Guaymallén no era la isla de la transparencia. Estamos reasignando el recurso humano. Han sacado una versión de 250 notificaciones (sobre suspensión de haberes), pero yo no he firmado nada", aclaró el exdirector de Osep.

Los que protestan abajo no le hicieron ninguna protesta a Lobos cuando vaciaba los servicios. Yo me voy a dedicar a lo que me tengo que dedicar", cerró.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 19:30
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En OSEP ...... NO dejó las cuentas en rojo? No llenó de militantes radicales inútiles? Tuvo que incrementar la cuota de los afiliados y así todo la fundió. Iglesias sos de terror, igual que Lobos.
    2
  2. Marcelino, se hace el cruzado contra la corrupcion y el problema es que va atener que aplicar los ajustes de las recetas neoliberales y va a tener que hacer el trabajo sucio y reprimir la posible protestas de los gremios mas organizados
    1
En Imágenes