Deportes

Argentina y Brasil llevan el clásico sudamericano a Beijing

El choque de trenes parecía inevitable, y así lo fue: Argentina y Brasil, protagonistas de uno de los máximos clásicos del fútbol mundial, se enfrentarán el martes por un boleto a la final del torneo olímpico de fútbol masculino.

Más allá de la histórica rivalidad que existe entre las superpotencias del fútbol sudamericano, el partido ofrece un duelo de lujo entre dos viejos conocidos y ex compañeros del Barcelona, el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi.

Con "Dinho" y la "Pulga" las dos selecciones sudamericanas cumplieron con su libreto olímpico hasta ahora, deshaciéndose con mayor o menor brillantez de todos sus rivales en la ronda inicial y cuartos de final, para llegar a semifinales en un partido en que ninguno de los dos puede reclamar la condición de favorito.

Brasil venció el sábado 2-0 a Camerún en los cuartos de final, vengando así la eliminación a manos del seleccionado africano en la misma instancia de Sidney 2000. Pero el equipo de Dunga fue obligado por los cameruneses a jugar alargue.

Argentina, por su parte, culminó su actuación previa a las semifinales con un triunfo 2-1 sobre a Holanda, también en jugar 120 minutos.

Los brasileños no tuvieron tiempo de celebrar su venganza sobre Camerún ya que tuvieron que viajar de inmediato el domingo a Beijing desde la ciudad industrial de Shenyang.

"Tenemos que seguir preparándonos, olvidarnos de ese triunfo que fue muy importante y que nos levantó la moral, pero hay que pensar en el nuevo adversario", declaró el delantero Rafael Sóbis, que se ha convertido en el goleador de la verdeamarela en los olímpicos.

Ambas selecciones aspiran a avanzar el martes a la final, donde ya estuvieron alguna vez con distinta suerte.

Argentina ganó el oro derrotando a Paraguay en Atenas 2004, mientras Brasil, que ni siquiera se clasificó a esos juegos, nunca ha subido al lugar más alto del podio en el fútbol olímpico. En 1984 perdió la final ante Francia.

La final del fútbol se disputará el sábado en Beijing.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016