Deportes

"Rousseau debe quedar en libertad porque no cometió ningún delito"

Lo dijo su abogado, Ignacio Ururzúm, al referirse a los incidentes registrados ayer en cercanías del estadio Monumental, donde el líder de una de las barras de River fue detenido junto a más de un centenar de hinchas.

Ignacio Irurzúm, el abogado de Adrián Rousseau, líder de una de las dos facciones que se pelean por el control de la barrabrava de River Plate, y que este domingo fue detenido junto a otros 126 integrantes, señaló esta mañana, que su defendido "debe quedar en libertad porque no cometió ningún delito" y sólo fue arrestado por una contravención.

Irurzúm agregó que "Rousseau no opuso resistencia a su detención, que el delito es excarcelable y no hay motivo para que siga arrestado en la seccional 51º. Debe quedar libre porque además no tiene antecedentes".

Además, el abogado puntualizó que "Rousseau no podía ingresar al estadio, pero no había ningún problema para que se encontrara en las inmediaciones del estadio".

Sostuvo también que "su defendido no tiene ninguna condena anterior".

El nuevo incidente con los barras de River se produjo este domingo cerca del estadio Monumental de Núñez cuando la policía quiso identificarlos y evitar un nuevo enfrentamiento.

Fuentes policiales informaron que los efectivos actuaron cuando el grupo encabezado por Rousseau, en persona, aparentemente se iba a pelear en el ingreso a la cancha con la denominada "Banda de Palermo", cercana a los hermanos Alan y Willian Schlenker.

Según la fuente, en el lugar se hallaban cientos de policías y efectivos de Gendarmería Nacional que habían montado un amplio operativo de seguridad en los alrededores del estadio ante la posibilidad de que ocurriera un nuevo enfrentamiento entre los dos bandos de la barrabrava ‘millonaria’.

Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de entre 30 y 40 integrantes de la "Banda de Palermo" intentó ingresar al estadio por avenida Lugones y los policías comenzaron a "cachearlos" e identificarlos ya que el club le aplica el derecho de admisión a unos 38 hinchas.

Los voceros consultados explicaron que varios de estos barras de ‘Los Borrachos del Tablón’ se molestaron por la profunda requisa de los efectivos por lo que decidieron retirarse del lugar sin someterse a los controles.

Las fuentes dijeron que cuando este grupo se iba del acceso al estadio llegó al lugar la facción liderada por Rousseau que al parecer también querían ingresar al estadio. Ante la posibilidad de que se enfrentaran sobre la avenida, los efectivos rápidamente comenzaron a tratar de identificarlos y dispersar el lugar para que evitar una pelea pero los hinchas se resistieron y hubo empujones con los policías y corridas.

Según las fuentes, los policías detuvieron a 127 barras de los dos grupos, entre ellos a Rousseau y Sergio Medina, conocido como "Colimba", mientras que medio centenar logró abandonar el lugar.

Durante el procedimiento, uno de los detenidos intentó escapar a la carrera y saltar el alambrado perimetral de la avenida Luegones pero se cayó y sufrió una fractura en la pierna. En tanto, los efectivos secuestraron en el lugar varios cuchillos que fueron descartados por los barras cuando se resistían a los arrestos, precisaron los informantes.

Por su parte, los 106 detenidos acusados de resistencia a la autoridad fueron trasladados a distintas comisarías de la Capital Federal, la mayoría a la 51 que tiene jurisdicción en el estadio Monumental y donde quedó alojado Rousseau.

El 29 de agosto pasado, horas antes del partido de River frente a Newellïs en el Monumental, barrabravas millonarios se enfrentaron a golpes en el estacionamiento de un hipermercado de Vicente López y la policía detuvo a ocho sospechosos de participar de la pelea, en la que se registró al menos un herido.

Estos enfrentamientos fueron enmarcada por los investigadores dentro de la guerra que mantienen las dos facciones de "Los borrachos del tablón", la cual derivó en el crimen del hincha Gonzalo Acro en Villa Urquiza a comienzos de agosto pasado.

La hinchada de River está dividida básicamente en dos facciones, una de las cuales responde a Rosseau -a quien secundaba Acro- y la otra a los hermanos Schlenker. El crimen de Acro y otros incedentes y peleas de la hinchada de River son investigados por la fiscalía de Saavedra a cargo del fiscal José María Campagnoli.

El fiscal ya pidió al juez de instrucción porteño Luis Rodríguez imputar a los hermanos Schlenker de presuntos autores intelectuales del crimen de Acro pero el magistrado no hizo lugar a la solictiud al considerar que los elementos de cargo no son suficientes.

Otro planteo rechazado por el juez fue la detención de Alejandro Echeverry, alias "Balá", cuya ex esposa había declarado ante el fiscal que el hombre es amigo de los Schlenker y estaba mal desde comienzos de agosto, cuando Acro fue asesinado.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic