Pichetto advirtió que el FpV no aceptará una reforma laboral

El presidente del bloque del FpV en el Senado dijo que su partido no aceptará proyectos de ley en ese sentido.

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria adelantó que esa bancada va a "votar en contra" de cualquier proyecto que apunte a una reforma de la legislación laboral o de la edad jubilatoria. 

"No es mi intención en esta etapa de comienzos plantear esquemas agoreros o apocalípticos. ¿Pero qué vi en una semana? Una reunión de economistas hablando de que el costo laboral argentino es muy caro y hay que bajarlo un 30 o 40%. Entonces cuando empiezan a girar sobre estos contenidos después algún estúpido mete la mano y ponen al Congreso en una situación de conflicto y de voto negativo. Vamos a votar en contra de eso", advirtió Pichetto. 

El legislador peronista agregó: "Ni siquiera voy a plantearme ninguna duda. Tengo la certeza que da la historia. Si vienen con esas tonterías, como la de la edad jubilatoria, acá van a encontrar un frontón. No vamos a estar de acuerdo con que lesionen la paritaria libre de los trabajadores". 

En declaraciones al diario El Cronista, Pichetto señaló que impulsar proyectos de ese tipo sería "volver a la misma estupidez de otros gobiernos" y señaló que la de reforma laboral "es la ley maldita". 

"Yo lo dije porque hubo una reunión de economistas de Cambiemos junto con un economista que también forma parte de los equipos de Daniel Scioli, que se llama Mario Blejer, o sea que no discrimino", advirtió. 

Por otra parte, consideró que "eEl nuevo gobierno cometió un error de hablar de un tipo de cambio futuro que a los empresarios les sirvió ya para aumentar en función de ese tipo de cambio" y consideró que "no deberían haberlo dicho porque eso genera expectativas inflacionarias". 

"Los procesos que hubo son difícilmente reparables por cualquier paritaria que venga. La bolsa de harina tiene 130% de aumento... Estos son los temas que me parece que deben corregir rápidamente. Si no, va a haber una brutal transferencia hacia los sectores concentrados. Y nosotros tenemos el deber como senadores de trabajar políticamente para que los derechos de los trabajadores no sean lesionados", puntualizó. 

Además, reclamó "que el gobierno no haga un diseño pensando solamente en la zona centro" del país. Pichetto advirtió que si hay desacuerdos, el Frente para la Victoria está en condiciones de hacer funcionar el Senado por su cuenta, aunque indicó: "espero que eso no ocurra y me parece que va a haber sentido común". 

"Pero nuestro bloque va a tener el control y mayoría de muchas comisiones. Es un derecho que tenemos por ser mayoría en el ámbito del Senado. No es que me gustaría, es que tenemos derecho. Cuando se votó el 25 de octubre obtuvimos mayoría en el Senado. Nosotros aspiramos a hacer un diálogo franco y sincero y conversar sobre los temas y no tener una actitud de bloqueo", puntualizó.

Opiniones (11)
19 de noviembre de 2017 | 02:54
12
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cLARO QUE TIENEN QUE DEFENDER A LOS LABURANTES. sON EL CAMINO INSITUCINAL, DE NO SER ASÍ solo quedara el recalmo callejero y el conflicto permanente. Eñl verdadero peronismo es el FPV que nos e bajó los pantalones ni será complice de macri, como scioli o massa que le daran un apoyo simbolico a los ajuetse que los que saben economia dicen que se vendran. macri gobierna para los garcas de las clases altas y la oligarquia. Pichet debe defender desde el senado a los laburantes. Bien por pichetto
    11
  2. DA PENA LEER ALGUNOS COMENTARIOS AQUÍ COMO POR EJEMPLO EL #2, NO PENA REALMENTE DA LASTIMA
    10
  3. Tienen la cara de mármol! Cállese la boca, estamos como estamos gracias al FPV. Patéticos.
    9
  4. "Y nosotros tenemos el deber como senadores de trabajar políticamente para que los derechos de los trabajadores no sean lesionados" jajajajajjaaaa cuántas mentiras juntas en una sola oración!! Primero trabajar políticamente es algo que es contradictorio, el trabajo no es político, ni la política es trabajo. Segundo los senadores van a cumplir su deber?? eso quisiera verlo. Tercero este senador y los otros del FPV ya demostraron que son levantamanos de su partido y los trabajadores les importamos un bledo, se cansaron de empomarnos con el impuesto a las ganancias y ahora dice que vigilan por nuestros derechos?? Otra vez no tiene sentido.
    8
  5. La parte que más me risa me da es cuando dice: "Y nosotros tenemos el deber como senadores de trabajar políticamente para que los derechos de los trabajadores no sean lesionados".. no nos alcanza la plata para llegar a fin de mes y este estúpido pregona que nos defienden??? Todavía creen que les creemos.. jajaaaaaa!! Andááaaaa!!
    7
  6. Y si los gremis ceden agora es posible que las medidas neoliberales generen desempleo tarifazos, congelamiento salarial y caida del consumo interno y del mercado interno. Lo justo es que el FPV que tiene a la clase tranbajadora como votante, dbería oponerse a las reformas laboralees ue exigen los nuevos jefes que en su mayoria son neoliberales y trataran de hacer su agostpo mientras duren en el gobierno nacional.
    6
  7. Sos todo un aparato patoaparato. k resentido y mal perdedor
    5
  8. Chiquitobassman; ni siquiera te podés expresar en tu propio idioma, hasta esa costumbre te enchufaron y ni lo cuestionaste...vos perdiste hasta tu propia identidad cultural ¿quién es el perdedor?. Los K no van a ser más cáncer que la familia Macri que le espera una nueva etapa para hacer contubernios y "buenos negocios", como en los 90 con el menemato, sólo que ahora recargados con la manija del poder político...agarraos de adonde puedan...ni una semana en el poder y ya están pensando en "achicar costos laborales".
    4
  9. van a ser un "cáncer" toda la vida éstos K...
    3
  10. En el senado los compañeros anuncian que no permitirán ninguna ley antiobrera????? ... Y bueh ... Como con el Pro y los correligionarios estamos de alianza, se viene otra Banelco!!!! ... Boinas, choripanes y globos para todos y todas!!!!
    2
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia