Deportes

Peluche Cáceres a MDZ: "Nunca me di por vencido"

El piloto mendocino, quien se consagró campeón en el TC 2000, pasó por los estudios de MDZ Radio y habló de todo en una imperdible entrevista. Entrá y escuchá el audio.

Emmanuel Cáceres es el nuevo campeón del TC2000 luego de ganar la carrera en Concepción del Uruguay y tener la fortuna de su lado porque se dieron todos los resultados posibles para que el mendocino logre el "1" en la especialidad. 

Tras la consagración, el piloto mendocino pasó por los estudios de MDZ Radio durante el programa "MDZ Social Club" y habló de todo en una imperdible entrevista.

La clave para lograr el título: "No me rendí hasta la última fecha, estábamos complicados pero no bajamos nunca los brazos. Puede pasar cualquier cosa más en este deporte y por eso me enfoque en seguir adelante". 

Sus inicios: "Empecé en el 2007. Desde que tengo uso de razón lo único que me interesan son los autos. Varias personas convencieron a mi papá para que mi familia me apoyara y subirme a un auto. Mi primera experiencia fue en Chile. En 2009 tuve muchos problemas económicos, no pude hacer nada. Pero eso nunca me desmotivó". 


La lágrimas y la emoción en el festejo: "Perdí un hermano, el Maxi, en un accidente, en donde también murió mi cuñada. Fue un momento muy doloroso para toda la familia. Maxi era el que más me acompañaba, tanto en mi profesión como en la vida. Nos costó salir, por eso le dedico este título". 


La odisea de ser piloto en Mendoza: "Ser piloto en esta provincia no es fácil, sobre todo por lo económico. Por suerte tenemos varias empresas que nos ayudan. Una carrera de TC 2000 cuesta 250 mil pesos, solamente para poner el auto". 

Su futuro: "Voy a seguir en el TC 2000 un año más con el mismo equipo. Voy a buscar el bicampeonato". 

El origen de "Peluche", su apodo: "Cuando era chico era gordito y petiso. Mi papá tiene una estación de servicios y los clientes chilenos me decían osito peluche. Mis hermanos escucharon y lo tomaron. No pude escapar de las bromas y ahí nació el apodo". 

Escuchá la entrevista completa: 

Los números del campeón

Cáceres nació el 26 de febrero de 1990 en San Martín, Mendoza. “Peluche”, tal como es su apodo debido al peso que tenía (106 kilos), comenzó su campaña en karting en 2007.

Luego, también en 2007 cruzó la Cordillera de los Andes para competir en la Fórmula 3 chilena. Una temporada más tarde llegó a la Fórmula Renault, categoría que lo tuvo como piloto hasta 2012. 

En 2009, no compitió ya que la falta de presupuesto lo alejó de las pistas. Tuvo equipo propio, apostando siempre a ir por más. Probó un monoposto en Inglaterra, pero su deseo de correr en TC2000, de estar en su país y de no alejarse de su familia, lo impulsaron a desertar del proyecto.

En 2013 debutó en TC2000. Lo hizo el 10 de marzo en Río Cuarto con el Peugeot 307 del Litoral Gruop. En esa oportunidad, debió abandonar tras cumplirse siete vueltas de competencia.

A mitad de año cambió de auto y de equipo. Pasó a conducir el 408 del team “DTF Racing” y en la carrera de Rosario (el 25 de agosto) logró la soñada victoria, compartiendo la conducción con Oscar Fineschi, quien participó de la “Segunda Carrera de los Históricos” que disputó la especialidad.

En 2015, se sumó al PSG16 Team que sabe de esfuerzo y de consagraciones apretadas. En la temporada pasada, el equipo Sportteam llegó con Facundo Della Motta a la última fecha disputada en General Roca, sólo con posibilidades matemáticas y se alzaron con el título.

Cáceres llegó en las mismas condiciones que Della Mottta a Concepción del Uruguay y logró el objetivo: se consagró Campeón Argentino de TC2000, aún empatando en puntos (214) con Luciano Farroni (RAM Racing Team Paladini). Las tres victorias conseguidas (Junín, La Plata y Concepción del Uruguay) lo llevaron definir el cetro a su favor.

Además, el piloto mendocino del Honda Civic número 9 se quedó con cuatro pole positions, las cuales logró en Buenos Aires, Uruguay, La Plata y Concepción del Uruguay.

Esfuerzo, sacrificio, tenacidad y convicción fueron los puntales que llevaron a que Cáceres, se convierta en el nuevo Campeón de TC2000. 

Ficha Social Club Hernandorena

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 21:30
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones al Peluche y a su flia. Se recontra merecen este campeonato, donde nadie les regaló nada. Puro esfuerzo propio.... Disfruten!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho