Deportes

"Se puede ir más lejos", dijo Phelps al ganar ocho medallas

El nadador, que obtuvo su octava presea dorada en Beijing y se convirtió en el máximo ganador de la historia, dijo que aún tiene objetivos por lograr. Escuchá la conferencia.

En ese sentido, Phelps dijo hoy en una conferencia de prensa en Beijing que "los récords están para ser vencidos, no importa de quien sean".

El título conseguido hoy en la especialidad 4x100 estilo libre en el estadio "Cubo de agua" de la capital china, le permitió al norteamericano batir la marca que ostentaba su compatriota Mark Spitz, quien en Munich 1972 conquistó siete preseas.

De esta manera, se convirtió en el atleta más ganador de la historia, con un total de 14 medallas, incluidas las seis obtenidas en Atenas 2004.

El oriundo de Baltimore aseguró no querer ser "el segundo Spitz, sino el primer Phelps" y tuvo palabras de admiración y agradecimiento para con quien poseía hasta hoy la plusmarca en coronaciones olímpicas.

Por otra parte, el nadador dijo que a partir de ahora el ocho será su número de la suerte, como lo es en China, y contó que durante su paso por la villa olímpica vivió un clima “muy particular” y conoció al tenista español Rafael Nadal, “uno de mis deportistas favoritos”.

Respecto de su futuro en el equipo norteamericano de natación, afirmó que lo seguirá integrando y que participará del próximo mundial en Roma por expreso pedido de su madre, quien desea conocer la capital italiana.

Por último dijo en tono de broma que cuando deje de nadar buscará un empleo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016