Deportes

Corea del Sur vence a Bélgica para pelear por semifinales

Corea, campeón de los Juegos de Asia tiene siete puntos cuando todavía le resta un partido frente a España, invicto en sus tres presentaciones.

Corea del Sur se recuperó el domingo de una desventaja de 1-0 antes de vencer 3-1 a Bélgica por el Grupo A y revirtió dos controvertidas decisiones, tras sendas protestas, en el torneo masculino de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Las mismas le permitieron al conjunto asiático mantener vivas sus esperanzas de alcanzar una plaza en las semifinales.

En el otro grupo Gran Bretaña repuntó para igualar 1-1 con Canadá, pero el resultado es probable que no sea suficiente para mantener vivas sus posibilidades de medalla.

Corea, campeón de los Juegos de Asia tiene siete puntos cuando todavía le resta un partido frente a España, invicto en sus tres presentaciones.

España jugará con Alemania, complicado tras dos empates, más tarde el domingo en un partido que podría decidir las clasificaciones en ese grupo.

"En el segundo tiempo Belgica no jugó bien y nosotros lo hicimos mejor," le dijo a Reuters Jun Myung Cho, entrenador de Corea. "Fuimos mejorando cada partido," agregó.

Con coraje, Bélgica que empataba con Alemania 1-1, pasó al frente a los 20 minutos gracias a un notable gol de Jerome Dekeyser.

Sin embargo, le anularon otro gol antes que Corea del Sur igualara a través de Sik Hyo You tras la asistencia de Seong Eun Hong. Bélgica protestó el gol, pero fue convalidado por el oficial de video.

"Era 1-0 para nosotros y podría haber sido 2-0, fue definitivamente un gol válido, pero lo anularon. ¿Por qué?, no lo sé," dijo el capitán Loic Vandeweghe a Reuters. "Después en el segundo tiempo convirtieron un gol, que fue con falta pero se lo dieron," agregó.

Corea del Sur convirtió rápidamente dos goles más y tomó el control del partido.

Canadá se puso al frente con un oportuno gol de Ken Pereira, a los 47 minutos, cuando Gran Bretaña tenía un jugador menos por segunda vez en el partido después de la suspensión temporaria de James Tindall. Gran Bretaña empató por intermedio de Matt Daly, a tres minutos del final.

"En los primeros 25 minutos mostramos la calidad suficiente como para ganar, pero pienso que dos actos de indisciplina nos costaron demasiado," afirmó el entrenador inglés Jason Lee. "Ahora no tenemos oportunidad," finalizó." (Editado en español por Graciela H. Ortiz)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016