Deportes

Dara Torres se retira con tres medallas de plata

" Si ayudo a alguien de mi edad que ha dejado de hacer lo que quería por considerarse muy viejo o porque tuvo un hijo, entonces será maravilloso", dijo Torres.

Campeona olímpica en Los Angeles-84, la nadadora estadounidense Dara Torres, de 41 años, subió tres veces al podio en Pekín-2008 con tres medallas de plata, una en los relevos 4x100 metros libres y dos más este domingo en 50m libres y 4x100 estilos.

La californiana quedó en el segundo lugar a una centésima de segundo de la alemana Britta Steffen (24.06 contra 24.07) en la prueba de velocidad y poco más de media hora después integró el equipo que obtuvo también el segundo puesto por detrás de Australia en el relevo 4x100 estilos.

"Si ayudo a alguien de mi edad que ha dejado de hacer lo que quería por considerarse muy viejo o porque tuvo un hijo, entonces será maravilloso", dijo sobre sus logros en una conferencia de prensa en el "Cubo de Agua".

"Lo que he hecho demuestra que otro puede hacerlo. Estoy fascinada. Si puedo ayudar será una experiencia muy gratificante. Fue maravilloso ser parte del equipo de natación olímpica de Estados Unidos", agregó.

La veterana Torres estableció la semana pasada un nuevo récord olímpico al convertirse en la primera nadadora de la historia que obtiene metales en cinco ediciones de los Juegos.

Con las dos preseas de hoy, para un total de 12 en toda su carrera, Torres, madre de una niña de dos años, igualó también el récord femenino de medallas obtenidas en natación, que hasta ahora ostentaba en solitario su compatriota Jenny Jenny Thompson.

Otra marca que empató es la de separación en el tiempo entre dos medallas para una mujer, que tenía la alemana Birgit Fischer, campeona olímpica de canotaje en Moscú-1980 y luego medallista de plata en Atenas-2004.

Antes de Pekín-2008, Torres participó en los Juegos de Los Angeles-1984, Seúl-1988, Barcelona-1992 y Sídney-2000.

"Es raro, creo que podría ser mayor que los padres de algunas de las finalistas", dijo tras ganar la primera medalla en la capital china.

La carrera de Torres conoció numerosos sobresaltos.

Cansada por 11 años de carrera, decidió parar a los 25 años, después de competir en Barcelona.

Se volvió a zambullir en una piscina en 1999 y logró clasificarse para los Juegos de Sídney a pesar de haber estado alejada siete años del primer nivel.

Allí se despachó con cinco medallas, entre ellas las tres primeras en pruebas individuales: bronce en 50 m libre, 100 m libre y 100 m mariposa.

Luego volvió para estudiar y en medio tener a su hija Tessa, que nació en abril de 2006.

Pero unos meses después ya estaba otra vez en el agua, rumbo a Pekín. "Me sentí mucho mejor después de dar a luz, más flexible", comentó el domingo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes