Deportes

Ciclistas británicos baten récords en clasificación pista

Gran Bretaña dominó el ciclismo el domingo en los Juegos Olímpicos de Pekín al conseguir el primer puesto en la clasificación de los tres eventos y establecer nuevos récords olímpicos en el sprint femenino y masculino, respectivamente.

Con seis medallas de pista en su haber, incluyendo tres oros, Gran Bretaña va por más victorias luego de sólidas actuaciones en las rondas clasificatorias.

El campeón mundial del sprint Chris Hoy, quien ya ha ganado dos preseas doradas en Pekín, estableció un nuevo récord olímpico de 9,815 segundos en los 200 metros. Su ritmo de algo más de 73 kilómetros por hora lo colocó en la primera posición en su camino hacia la siguiente ronda más tarde el domingo.

Hoy, conocido como el "Escocés Volador" por su destreza en la pista, levantó su brazo y sonrió luego de cruzar la meta.

El alemán Stefan Nimke, el británico Jason Kenny y el francés Kevin Sireau también fueron más veloces que el récord olímpico anterior.

En el sprint femenino, la bicampeona mundial británica Victoria Pendleton fue la cuarta ciclista en quebrar el récord olímpico durante las eliminatorias.

Pendleton estableció un nueva marca de 10,963 segundos mientras giraba alrededor del velódromo de Laoshan en el sprint de 200 metros a casi 66 kilómetros por hora y estuvo muy cerca de quebrar el récord mundial.

Otras tres mujeres habían conseguido mejorar los récords olímpicos: la australiana Anna Meares, la holandesa Willy Kanis de Holanda y la china Shuang Guo.

Las 12 mujeres correrán en la próxima ronda más tarde el domingo.

La otra rueda clasificatoria del domingo por la mañana fue la de 4 kilómetros de persecución por equipos, ganada por Gran Bretaña en un tiempo que estuvo cerca de batir el récord olímpico de Australia.

El tiempo más veloz se produjo incluso cuando Bradley Wiggins -ganador de la prueba de persecución individual del sábado- bajó el ritmo en las dos vueltas finales.

Los primeros ocho equipos de los 10 que participan clasificarán a la próxima ronda, que tendrá lugar más tarde el domingo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic