Pequeño descubrimiento arqueológico en Vetulonia

Tras el descubrimiento de estos artículos, comienzan a aparecer dudas a las que, de momento, no se ha obtenido respuesta.

Uno de los descubrimientos más recientes llega desde Italia, lugar donde se han descubierto unas cuantas estatuillas de bronce, donde se incluyen diferentes figuras humanas y un pequeño caballo. Exactamente fueron descubiertas en la localidad de Vetulonia (Grosseto) en la zona interior de lo que se conoce como Domus dei Dolia, una casa etrusca que fue destruida por completo a raíz de un incendio a principios del siglo I aC.

La excavación de la Domus dei Dolia, tiene como objetivo principal sacar a la luz lo que antaño era el distrito urbano de Vetulonium o Vatluna, con sus casas, tiendas de artesanía, plazas, calles y sobre todo los templos dedicados a sus dioses.

El descubrimiento fue posible gracias a un grupo de voluntarios de la Asociación Isidoro Falchi, fundada en el año 2012, una organización que tiene como finalidad preservar y volver a la vida aquellas investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en la zona de Vetulonia, donde se documentarán todos los resultados obtenidos.

Del hallazgo llevado a cabo destacan sobre todo tres figuras masculinas que, tras unos primeros estudios preliminares se estima que su origen podría estar entre el siglo III y II aC y podrían estar considerados como objetos de devoción o culto, aunque, según los investigadores, todavía hay que investigar mucho para conseguir más información sobre todo lo descubierto.

De las estatuas de bronce descubiertas se puede advertir que una de las tallas cuenta con un tocado único, el cual recuerda ciertamente a algunos de los famosos adivinos etruscos de su época más importante.

Ahora, tras el descubrimiento de estos artículos, comienzan a aparecer dudas a las que, de momento, no se ha obtenido respuesta. Una de ellas es cuál es la razón exacta de la presencia de esta clase de objetos y de tanta calidad en un lugar que dista tanto de su utilización principal. Esta solamente es una de las muchas dudas que aparecen después de haber estudiado por alto los restos, aunque las respuestas irán llegando poco a poco a medida que se continúe investigando sobre las piezas encontradas.

Fuente: http://redhistoria.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|21:35
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Genio javiercaliz!
    3
  2. Muy Buena tu apreciación Javier. Puede ser
    2
  3. Ajedrez?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016