Deportes

Imbesi: "Estamos ansiosos por comenzar"

"Sinceramente la pretemporada es lo más feo para el jugador de fútbol, aunque sabemos que es el cimiento para todo " dijo el jugador del Botellero.

El símbolo y referente de Maipú realizó un análisis de las posibilidades del Cruzado en el certamen que se inicia el 24 de agosto. Manifestó que el  Argentino A es totalmente distinto al B, por lo que la concentración del equipo será vital.

-¿Cómo vivís esta nueva etapa en Maipú?

- Bueno la verdad que es una alegría volver a estar otro año en Maipú, en una categoría superior. Como siempre digo, cuando llegué al club, lo hice para jugar la Liga Mendocina y hoy estamos en el Argentino A. Siempre la meta fue seguir creciendo en lo personal y en lo institucional, y gracias a Dios en ambos sentidos las cosas nos han salido bien.

- ¿El hecho de haber conseguido el ascenso implica mucha más responsabilidad?

-Seguro, es una categoría superior y creo que todo tiene más significado. Son un conjunto de cosas que hacen que te vaya bien, si las cumplís podés tener un buen torneo y si no le das la atención necesaria lo vas a pagar caro porque el.

- ¿En qué aspectos sobre todo creés que puede haber diferencias?

- Creo que hay otro nivel de jugadores, hay algunos que han jugado en la B Nacional y en Primera. En el Argentino B eso es contado con los dedos de una mano. En el A tenés más espacios, pero si te descuidás te convierten y lo pagás caro. Hay que estar concentrado, tomar las precauciones y no pecar de novatos en este torneo porque cuando te querés acordar, quizás, ya estás en los últimos puestos.

- ¿Los objetivos para esta etapa van a ser los de adaptarse o van a ir en busca de un objetivo un poco más amplio?

- Cuando ascendimos al Argentino B muchos hablaban de adaptación y terminamos perdiendo semifinales con Central Norte el primer año, después el segundo año terminamos perdiendo la final con Libertad de Sunchales. Así que si lo tomás como adaptación, si hacés bien las cosas quizás terminás peleando arriba. Sin duda la primera meta por ser novato es mantener la categoría, pero creo que a medida que pasen los partidos cuando te vas consolidando ya querés estar en las finales.

- Ya tuvieron un par de días de convivencia en Tupungato, ¿con qué grupo te encontraste?

- Con un grupo de chicos muy buenos, con muchas ganas, que quieren tirar todos para el mismo lado. La verdad que nos hizo bien esa semana en Tupungato, porque nos encontramos jugadores que no conocíamos y que por ahí teníamos otras referencias de ellos que son totalmente equivocadas. Siempre las pretemporadas son importantes para unir y consolidar el plantel.

- ¿Hay ansiedad porque llegue el torneo?

- Sí, hay ansiedad. Sinceramente la pretemporada es lo más feo para el jugador de fútbol, aunque sabemos que es el cimiento para todo. Siempre que uno empieza una pretemporada está mirando la lucecita de cuándo empieza el torneo. Esperemos para el 24 estar de la mejor manera, hemos hecho un buen trabajo y esperamos llegar bien.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic